Yandel se presentó por primera vez como solista en el Auditorio Nacional.

Yandel se presentó por primera vez como solista en el Auditorio Nacional.

Txt y Fotografías: Jaseri Sánchez

Este domingo cientos de personas se reunieron en el Auditorio Nacional listos para cantar y bailar las canciones del puertorriqueño, y es que es bien sabido que Yandel es uno de los representantes del género urbano con mayor trayectoria, cosechando éxitos durante décadas al lado de Wisin, con quien formó el “duo dinámico” más reconocido en el reggaetón, sin embargo, esta dupla terminó el año pasado, dando un último concierto en el Coca-Cola Flow Fest.

Para iniciar la noche Gadiel, quien es mejor conocido como “El General” y quien además es hermano de Yandel, subió al escenario para dar una pequeña presentación y mencionando que le gustaría tener una novia mexicana.


Para iniciar la noche, sonó “Fecha”, canción que tiene en colaboración con Feid y que se desprende del EP “Manifesting 20-05”, para después dar paso a los clásicos “Permitame” y “Como antes”, temas que el público coreo y bailo.

Sin decir mucho y lanzando tema tras tema, Yandel ofreció un concierto que duró aproximadamente hora y media, acompañado de músicos en vivo y bailarines, lo cual llevó a experiencia a un nivel sonoro y visual totalmente diferente a lo que en el género se acostumbra.

El setlist estuvo bien equilibrado, donde temas clásicos del género que disfrutamos escuchar en nuestra adolescencia y canciones nuevas que seguramente están sonando en nuestra plataforma musical favorita, se hicieron presentes.


Yandel permitió que algunos fans afortunados se pudiera acercar al escenario para firmar algunos artículos que llevaban, quienes muy emocionados agradecieron el gesto llevarse algo de su artista favorito.

Entre los temas que mas de 9,000 personas cantaron al unísono están “El teléfono”, “Mírala bien”, “Rakata”, “Ahora es”, “Abusadora”, “Nunca me olvides”, “Mayor que yo”, “Travesuras”, “Noche de entierro” y “Plakito”, donde invitó a Gadiel a subir nuevamente al escenario para cantar juntos.

Para finalizar la noche no podía faltar el tema “Besos mojados”, canción que en los últimos conciertos que el puertorriqueño ofreció al lado de Yandel sonaba en su versión clásica, sin embargo para esta noche decidió regalarnos la versión que hace unos años sacaron al lado de Rosalía, seguido de “Déjate amar”, En la disco bailoteo”, “Mami no me dejes solo” otro clásico del género, “Dembow” y haciendo el coloso de Reforma estallar con “Algo me gusta de ti”, canción muy representativa en los finales de los shows de “los líderes” aunque esta vez nos regaló al final “Yandel 150”, otra canción que tiene con Feid y que se ha convertido en un éxito en los últimos años.

Aunque es extraño ver a Yandel en esta etapa como solista, ya que por años lo vimos al lado de Wisin, rompiendo los escenarios con esa energía que siempre se percibía en sus conciertos, con este “sold out” que logró y el gran show que ofreció anoche en solitario, nos dejó con ganas de verlo nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *