JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO

JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO

Una gran película que sigue, como su antecesora jugando con nuestra nostalgia, para todos aquellos que vimos en nuestra infancia la primera entrega de Steven Spielberg basado en el libro homónimo de Michael Crichton. Pero que también cumple como puente o enlace a una nueva generación de espectadores, ya que rompe cada vez más con el pasado para darle la bienvenida a un nuevo mundo un Mundo Jurásico.

La historia es sencilla y nos la muestran los trailers. La Isla Nublar, donde alguna vez estuvo Jurassic Park y luego Jurassic World está por desaparecer debido a que su volcán ha entrado en actividad. Por lo que es preciso rescatar a los dinosaurios de la isla y solo hay dos personas idónea para llevar a cabo esta encomienda, así es, volvemos a ver a Claire Dearing (Bryce Dallas Howard ) y a Owen Grady (Chris Pratt) esta pareja con una gran química, asi como tambien se nos presenta un nuevo dinosaurio el INDORAPTOR, y a viejos conocidos como Ian Mlcom (Jeff Goldblum).

La película en general hace una especie de espejo por momentos con EL MUNDO PERDIDO: JURASSIC PARK.  Con buenos efectos especiales. Mucha acción, secuencias bien logradas y llenas de suspenso y sobre todo dinosaurios, esta entrega es la que más ejemplares nos muestran y eso mi niño interior se los agradece.

Nos queda ir al cine a disfrutar esta quinta entrega y la segunda de esta nueva trilogía, que yo considero de transición, ya que esta poco a poco dejando atrás la trilogía de Spielberg y dando paso a una nueva generación sin dejar de lado la reflexión principal de toda la saga ¿Qué estamos haciendo como humanidad? ¿Realmente controlamos todo este avance tecnológico? O solo jugamos a ser dios sin saber a ciencia cierta en que nos estamos metiendo o no queremos pagar las consecuencias de  nuestros actos… estamos ante un nuevo mundo  bienvenidos a Jurassic World.

 

Cristhian Carazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.