Masacre en Teques, la primer película mexicana en su estilo.

Masacre en Teques, la primer película mexicana en su estilo.

Si bien es difícil hablar de algo que no has visto, como lo es una película, esta conferencia de prensa fue especial, era una conferencia donde se anuncia el término de rodaje de una película, que bien, una película mexicana. Pero esperen es una película mexicana de terror, del subgénero slasher, ok bien, pero tiene humor y en cierta medida esta tropicalizada  y tiene un gran reparto, entre ellos a Said Sandoval el famosísimo “Cuau” de Club de Cuervos,  a Ramón Medina que además de una extensa carrera  sale en Fear The Walking Dead y como protagonista a  Tatiana del Real nominada al Ariel,  genial y que decir del resto del reparto todos grandes profesionales.

Pero esto no es lo que hizo especial la conferencia, lo que la hacía especial era ese aire que se respiraba de hermandad entre todo el reparto, los maestros del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) y los creadores de la película Rodrigo Hernández Cruz y Carlos Marín (director y guionista).

Rodrigo dirigió la conferencia de una manera tan puntual, dando orden y participación a cada uno en la sala, desde su reparto hasta a los reporteros que cubrían la nota , todos eso me lleva a pensar lo buen director que es y que su película (ojo es una ópera prima)  si resulta la mitad de buena de lo que fue este amor que se respiraba y manifestaba por parte del crew hacia la experiencia de haber hecho “Masacre en Teques” , créanme estaremos ante una gran película , no solo del género, sino del cine mexicano. La película será musicalizada por Gastón Espinoza, más conocido como Lng/SHT, que también tiene participación actuando en ella.

Pero vayamos por partes, primero ¿qué es esto?, “Masacre en Teques” será una Opera Prima financiada por el CCC y FOPROCINE,  que si bien tiene un programa para financiar estas primeras obras, estamos hablando de que es la primer película que se financia de este género, algo habrán visto en el guion que los animo a arriesgarse, esto en primera instancia es aplaudible.

En segunda de que va “Masacre en Teques” es una película de terror del subgénero slasher, esto es que hay un asesino y que los irá eliminando uno a uno hasta que quede la “final girl” que en este caso es el personaje de Tatiana del Real. En sí es la historia de un grupo de cineastas que van a hacer una película a Teques y que entre ellos hay un resentido del mundo y la vida que odia al cine por algo que le ocurrió a su padre y decide acabar con ellos uno a uno. Ok hasta aquí todo normal, pero ¿en qué se diferencia de otra película de este tipo? Primero que habrá humor, negro y acido sin duda, pero humor jeje, y además gracias a la gran preocupación de los guionistas RODRIGO y CARLOS por el desarrollo de los personajes, y esto lo dejaron muy claro todos los actores, es que los personajes tendrán un trasfondo, no serán los típicos personajes que están ahí para que los descuarticen y ya, sino que nos harán crear esta empatía para luego arrancárnoslo y así hacer que su muerte sea aún más impresionante para el espectador.

Y en tercera es cine bien pensado y sobre todo amplía la baraja de propuestas, porque independientemente del género y presupuesto que sea, estamos en una época donde el cine mexicano se reduce a narcos y comedia romántica, que no digo que este mal, siempre y cuando sea bien pensado, lo que es igual a, bien actuado, dirigido, escrito y producido, pero no deja de ser reducido, por lo que celebremos que viene en camino una propuesta más.

En fin solo queda esperar la postproducción y estar atentos a donde podremos verla para ir y disfrutar esta mezcla rara y única que será la experiencia de ver “MASACRE EN TEQUES”.

 

Cristhian Carazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.