El Palacio de los Deportes quedó perdido en la música de LP.

El Palacio de los Deportes quedó perdido en la música de LP.

Fotografias; Kike Lindemann

Txt: Luis Ángel Grace

Las alertas se encendieron en la ciudad por el concierto de la cantante estadounidense Laura Pergolizzi (mejor conocida como LP), quien entregó su cariño a sus seguidores mexicanos, que ya exigían un concierto en solitario de la artista, por más de dos horas de show con una pasarela de éxitos.

La cantante volvió al país el pasado 10 de febrero en una noche de sábado llena de música en el monumental Palacio de los Deportes, después de haber pisado el escenario del Auditorio Nacional en sus dos fechas del 2022, y de su paso por el Vive Latino.

Los fans más tempraneros pudieron apreciar el arte de Raquel Sofía, una compositora originaria de Puerto Rico que puso su corazón en las 6 canciones que interpretó como previo a la salida de LP. El público logró conectar con la joven, porque de un momento a otro la oscuridad del foro se vio desvanecida por las miles de lamparitas de teléfonos. Eso sí, el show se sintió muy breve, llegando apenas a los treinta minutos.

La luz proyectada al escenario eran bastante oscura y apenas dejaba ver las sombras de los músicos que hicieron el cambio de instrumentos para la presentación estelar, justamente el juego de luces no fue el mejor para la noche.

LP: I love you guys! Thanks for coming.

Laura y los músicos que le acompañaron salieron a escena con la puntualidad que les caracteriza para tomar su guitarra y comenzar con «Golden». Además agradeció la compañía incondicional que le tienen sus fans y comentó: «This is a love song, for you» para comenzar a interpretar la canción  «Love song».

«When We’re high», «Love lines» y «Hold the light» también fueron parte de su set, causando que los presentes cantaran al unísono con LP.

A medida que la noche continuaba y los fans se desbordaban en emociones, aparecieron los temas «Tears in time» y «Special» para dar paso a su rola más conocida: «Lost on you», que cumplió su propósito, perder a sus fans en su música, a qué vivan el momento de la conexión musical.

Un concierto en penumbras que no apagó el ánimo de los fans.

 

Algo malo del concierto fue la ausencia de pantallas y visuales que realmente hicieron falta, porque las escuetas luces no lograban apreciar al cien a los músicos. Y en las partes más altas del foro (como la sección E) era todo un reto intentar ver los movimientos sobre el escenario.

«Dayglow» y «Tightrope» siguieron en el cántico de la banda para terminar en una pausa que tomó unos minutos.

Al pasar el clásico encore y para cerrar la velada musical sonó «One last time», la canción que también popularizó a LP en tierras mexicanas, desde hace algunos años.

«Muchas gracias Mexico city! I love you» comentó la cantante en una mezcla de español e inglés, acabando de esta forma con las dos horas que duró el espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *