Txt:Kike lindenmann
Fotografías: Liliana Estrada
Karol G, la reciente ganadora del premio Grammy 2024 a mejor álbum de música urbana, regresó a la Ciudad de México con tres vibrantes fechas en el emblemático Estadio Azteca para ofrecer su tour Mañana será bonito ante más de 80 mil personas cada noche.
Durante las presentaciones del 8, 9 y 10 de febrero la colombiana, que está a punto de cumplir 33 años, aprovechó el escenario para presentar nuevas canciones que están siendo un hit y que componen el disco por el que fue galardonada.
Miles de fans, en su mayoría jóvenes, fueron abarrotando desde horas antes cada una de las entradas del estadio, luciendo prendas color rosa y morado, con tonos característicos de la cantante.
Looloo recibió a los fans y calentó el escenario previo a la actuación de la Bichota.
Previo a que la Bichota conquistara el Azteca, Looloo tuvo una participación sencilla pero con mucho corazón pues puso a calentar las gargantas de los fanáticos con varios éxitos del reggaeton, género dominante que sigue rompiéndola internacionalmente.
Mientras las zonas general y todas las localidades en gradas estaban a reventar con fans, Looloo no dudó en integrar a todos los asistentes bajo su música, recordando que la velada apenas comenzaba: «¡México, ¿Están listos para recibir a Karol?!» comentó el artista invitado antes de que las luces encendieran para el cambio de set.
Karol G. Desde Medellín para el mundo.
En punto de las 21:30 horas las pantallas del escenario proyectaron el relato de la sirena Karol, una epopeya como salida de un cuento de hadas que emocionó a más de un fanático. La Bichota apareció con un bonito traje lleno de piedras brillantes, y una enorme sonrisa para comenzar con su tema “TQG» originalmente cantada a dueto con Shakira, y «Besties”, perteneciente a su magnífico álbum Mañana será bonito que sacó el año pasado.
Antes de sonar “Mi cama” y tras las primeras muestras de cariño por parte del público, la colombiana nos regaló las primeras palabras de la velada tan chimba:
«Yo cada que salgo a este escenario, digo que voy a vivir la mejor noche de toda mi vida, vamos a vivir la mejor noche de nuestras vidas México querido».
Para seguir con esa energía en el ambiente, apareció en el set “El barco» y «Si volvemos”, para después seguir con un clásico y un completo número uno «La tusa”.
¡México, mañana será bonito!
Los ánimos ya estaban al tope y con un clima perfecto cuando Karol dejó a sus bailarines por un momento para minutos después arrebatar los gritos con un segundo vestuario, salió al palco portando una playera con la bandera nacional y un vestido tricolor. De la emoción muchos presentes corearon: ¡Karol, hermana, ya eres mexicana!.
El espectáculo continuó con ”Bichota g”, “Oki doki”, “Una noche en Medellín” y “Qlona”, fue en esta última que sus fans estallaron en emoción porque creyeron que la interpretaría con Peso Pluma, pero lamentablemente no aconteció.
Este espectáculo, en toda la extensión de la palabra, incluyó un enorme tiburón que en combinación entre muchos visuales y escenografía dio toda la vida al Estadio Azteca.
Estas son las mañanitas que cantaba el Estadio Azteca.
También sonaron rolas como “Gatubela”, ”Ta ok” como preámbulo de un cambio de vesturario. Cuando Karol regresó al escenario muchas personas del público cantaron las mañanitas para sorpresa de la artista, ya que cumple 33 años el próximo 14 de febrero.
Después de este hermoso gesto por parte de su público, La Bichota salió por todo el estadio en una enorme nube decorativa para deleitarnos con “Ocean”, “Pero tú” y “A ella”.
De nuevo las luces se apagaron para ir cerrando este inolvidable concierto con la interpretación de “Mientras me curo el cora”, canción que hizo retumbar al Azteca.
«Yo sé que muchos de ustedes esta noche vinieron a curar el cora, también me subo acá para curar el mío, así que quiero que piensen en eso, que no se sienten a mil a ese momento, en eso que te está costando, en eso que te duele. Lo vamos a descargar cantando, familia».
Llegó el tiempo de dejar el perreo por un momento cuando pidió a sus fans que cantaran “Mi ex tenía razón”, ”Gucci los paños” y “200 copas”, dando por hecho que se acercaba el fin no sin antes agradecer por esta segunda noche.
Tanto fue su emoción que se le olvidó la letra de una de sus canciones, pero eso al público no le importó porque le ayudaron a corear “Amargura” y “Provenza”, dejando una cautivadora presentación y agradeciendo tanto amor.