TECATE EMBLEMA 2023: SEGUNDO ROUND

TECATE EMBLEMA 2023: SEGUNDO ROUND

Fotografías :Kike Lindemann

El segundo día del festival Tecate Emblema 2023 llegó, la cita fue el 14 de mayo en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y si el primer día nos había volado la cabeza; no podíamos esperar menos para este segundo; en esta ocasión Tlaloc nos perdonó la lluvia tempranera; Sin embargo a la entrada podemos ver a muchísimas personas que ya iban prevenidas con un impermeable para poder disfrutar de este día.

En esta ocasión Barovier fue la encargada de dar el banderazo inicial en el escenario Kia Stage; la cantautora Italomexicana ofreció un divertido, versátil y dinámico show ante la gente que iba poco a poco llegando.

Por su parte Donovan Morales fue el abridor del escenario Tecate, este cantante mexicano dio la gran sorpresa con sus canciones de amor y desamor que fueron coreadas por los presentes.

Mientras que en el Shein Stage, la despreocupada Sofia Thompson dio inicio a las actividades de este escenario; trayendo consigo su autenticidad, rebeldía Que cautivó a los corazones de quienes se dieron cita para presenciar su debut en el escenario del festival.

Al igual que ayer, los asistentes pudieron realizar las actividades y mecánicas en los diferentes stands colocados a los largo de el recinto; así como disfrutar de una gran variedad restaurantes que se congregaron para saciar y dar energía a todos.

Como este festival abarca para todos los estilos, la irlandesa Róisín Murphy fue la encargada de traer una vibra bastante funky. Haciendo gala de sus habilidades de frontwoman, Luciéndose con vestuarios bastantes loco chones y unos pasos de baile que si bien no son comunes captaron la atención de todos los presentes; cabe mencionar que esta reina del pop del nuevo milenio se estará presentando el día lunes 15 de Mayo en el Teatro Metropolitan.

Otros de los artistas que pudimos disfrutar en este segundo día fue al español Manuel Carrasco que acompañado por unos excelentes músicos trajo consigo su romantisismo, interpretando canciones como: “Y Ahora”, “Que Nadie”, “No Dejes de Soñar” y “Ya no”.

Cabe mencionar que la cantidad de gente fue mayor el día de hoy; y es que debido a la cancelación de Enrique Iglesias se tenía la opción de que los asistentes del día sábado pudiesen cambiar su boleto para el día domingo; medida que parece fue la más popular; pues comparado a la cantidad de personas que había el día anterior en un horario similar esta lo superaba por mucho.

Los minutos pasaban y artistas como León Leiden se presentaba en el escenario Shein, mostrando porque es una de las promesas dentro del pop y música urbana en nuestro país; logrando que todos los asistentes interpretarán el Cover que realizó a la canción “Perdóname” de La Factoría; a la par de este horario pero en el escenario Kia la reina del perreo Emilia, congregaba a una buena cantidad de fans, que se dieron cita para interpretar el éxito “Intoxicao”, “Cuatro Veinte” y “Underground “.

El cielo comenzaba a tornarse un tanto rojizo para dar paso a la noche, dejando a Camilo en el escenario Tecate a cargo de esta transición, fiel a su estilo desenfadado, vestido de blanco y acompañado de algunos músicos este colombiano puso a más de uno a bailar interpretando sus temas; resaltando cuando invitó a su esposa Evaluna para interpretar “Por Primera Vez”, en la cual ambos dejaban ver la gran química y amor que se profesan.

Más tarde la cantante española Zahara se presentaba en el escenario Shein; con un estilo influenciado por bandas de la talla de Smashing Pumpkins; esta multifacética artista trajo canciones como: “Olor a Mandarinas”, “Guerra y Paz” y “Con las Ganas”; dejando en claro su versatilidad con mezclas de sintetizadores, y una muy peculiar manera de bailar.

Mientras tanto en el escenario Kia la cantidad de gente aumentaba poco a poco y pues Lasso se disponía a iniciar su presentación; con una dinámica en la que se mezcló entre los asistentes, invitándolos a prender la luz de su celular y comenzar la búsqueda para que el subiera al escenario; seguido de lo que él llamó “su museo de vida” dónde narraba algunos de los tips que le dieron ex parejas para poder encontrar al amor de su vida. Sin embargo no podías quedar fuera su más grande éxito “Ojos Marrones” qué fue coreado por todos.

Y nuevamente llegaba ese característico momento que antes hemos mencionado de todo festival; y es que decidir entre ver a los Black Eyed Peas o ver a Moenia, fue uno de los grandes debates de los asistentes; y es que sin duda ambas agrupaciones son un referente musical y cuentan con gran aceptación en nuestro país.

Sin embargo la banda estadounidense de hip-hop y pop originaria de Los Ángeles California; fuero quienes obtuvieron la mayor cantidad de asistentes; y no es para menos pues se trataba de su regreso a tierra azteca. Will.i.am, Apl.deAp y Taboo dieron uno de los mejores shows de este festival; Y aunque la expectativa acerca de la presencia de Fergie se mantenía; esta fue despejada rápidamente, en el escenario y a contraluz pudimos ver una silueta femenina, y que mostraba un rango vocal casi exacto al de la antes llamada Stacy Am Ferguson, provocando el grito unísono de emoción entre los asistentes; pero esta mujer impresionante voz era J. Rey Soul; quién sin duda logró cautivar a los fans con su gran carisma.

Esta legendaria banda demostró su inmenso amor hacia los mexicanos; hablando durante casi toda su presentación en español; al no ser su idioma nativo en ocasiones la duda acerca de lo que querían decir se podía ver entre todos los asistentes que se volteaban a ver con cara de: “¿Que quizo decir?”; si embargo la intención fue muy buena y se agradece.

Sin duda su presentación se volvió una verdadera fiesta; pues a lo largo de más de una hora esta agrupación hizo bailar a los asistentes con temas como: “Let’s get it started”, “Boom boom pow”, “My Humps”, “Pump it” y algunas canciones de la etapa de solista de Will como fue “Scream & Shout” que originalmente canta con Britney Spears.

Taboo pidió a los asistentes nos acompañaron para interpretar “Las Mañanitas” para su hermano Polo Molina; no cabe duda que los Black Eyed Peas dieron una de las mejores presentaciones en este festival.

Y aunque el horario no era su mejor aliado los mexicanos de Moenia presentaron “Stereo Hits Vol. II” en el escenario Shein; ante un buen puñado de gente que se congregó para interpretar temas clásicos como: “Manto Estelar”, “No Dices Más” u “Déjame Entrar”; así como escuchar estas nuevas versiones de clásicos del rock en español qué se encuentran presentando actualmente Alfonso Pichardo, Alejandro “Midi“ Ortega y Jorge Soto; entre las que destacan tributos a bandas como Héroes del Silencio, Caifanesy MiguelMiguel Mateos. Sin duda dándoles un toque muy fresco y muy al estilo techno que ha caracterizado a la agrupación durante toda su trayectoria.

Después de estas dos exitosas presentaciones que bien podríamos catalogar dentro de la música electrónica; de Kabah el momento de dar paso al pop urbano de Becky G; quien con mucha actitud y orgullosa de sus raíces mexicanas que la han inspirado en su carrera como artista, brindando por ello con un shot de tequila. Durante su presentación dio una entrega increíble a sus seguidores; en la que interpretó temas como: “Mayores”, “Fulanito”, “Baile con mi ex” y un medley de la difunta Selena.

Minutos antes de las 10 de la noche la movilización de los asistentes hacia el escenario principal fue más que evidente; y es que Robbie Williams estaba apunto de presentarse. Con una actitud sumamente amable, donde contó anécdotas personales que sean suscitado a lo largo de su carrera, vida familiar y hasta cierto punto a manera de terapia, demostró porque es uno de los frontmen más importantes y con una trayectoria del 25 años.

Con su habitual irreverencia y humor ácido; donde el mismo se burlaba de su etapa noventera; pero también tuvo sus momentos más sencillos cuando bajó del escenario le cantó a una fan “She’s The One”, O cuando entre el público vio a una pequeñita en hombros con un letrero donde le solicitaba un abrazo; debido a la distancia en la que se encontraba esto no puedo ser posible, Sin embargo durante toda su interpretación del tema “Supreme” la mirada del británico no dejo de mirar a esta pequeña.

Vestido con una playera de la selección mexicana femenil y el número tres en la espalda, acompañado de una banda musical, varias bailarinas; bailó y se conectó con sus más de 56 mil fanáticos.

Interpretando temas clásicos como “Feel” “Rock Dj”, “No Regrets”, “Strong”; llevó a los asistentes en un viaje por el pasado; donde ni la lluvia logró causar mella en la actitud de los fanáticos.

Después de este momento de añoranza; se dio paso a la presentación de Bizarrap en el Kia Stage; quien es considerado uno de los productores discográficos y DJ más conocidos; dado que sucesiones se han vuelto virales, entre las que destaca la que tiene con la colombiana Shakira.

Pero como todo tiene que acabar, este festival se acercaba su recta final y nada mejor hacerlo con el sonido electrónico del noruego Kygo; que fue el encargado de cerrar el último día de este festival, donde no sólo mezcló, también canto el tema “It Ain’t Me”; que originalmente es interpretado por Selena Gómez.

Durante su presentación, posible identificar temas como: “I Ser Fire” de Ed Sheeran, “Firestone” y “Stole The Show”. no cabe duda que terminar esta edición del festival e iniciar tu lunes con música electrónica fue uno de los mejores aciertos para cerrar con broche de oro esta segunda edición del festival Tecate Emblema 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *