TECATE EMBLEMA 2023: PRIMER ROUND

TECATE EMBLEMA 2023: PRIMER ROUND

Txt y Fotografías:Kike Lindemann

La segunda edición del festival Tecate Emblema se realizó el pasado 13 de mayo en la puerta cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para este día se tenía programado que el cantante español Enrique Iglesias se presentaran, sin embargo a causa de un cuadro de neumonía este anunció su cancelación de último momento; la incertidumbre entre todos los asistentes era grande. Mientras transcurría el tiempo se notificó que los boletos del día sábado podrían ser utilizados para el domingo o bien utilizados este mismo días para poder ver a parte de 90’s Pop Tour y Danna Paola, quienes a manera de apoyo se integrarían para suplir al intérprete de “Experiencia Religiosa”.

Sin embargo las sorpresas no paraban y es que Tlaloc decidió dar la bienvenida a los asistentes con una fuerte lluvia que incluyó granizo y obligó a buscar refugio; aunque esta no duró mucho, pero si ayudó a refrescar para poder disfrutar el resto de la tarde y de el festival.

La encargada de abrir el festival en el escenario KiaStage, fue la DJ y productora mexicana Rayben que a sus 21 años se ha convertido en uno de los nombres más populares dentro del medio; aunque al inicio debido a la fuerte lluvia y la insertidumbre; ella ella logró ambientar a los presentes. Mientras tanto minutos después Michelle Maciel se presentaba en el Tecate Stage, seguida de Meri Deal en el Shein Stage.

El tiempo transcurría y poco a poco la gente comenzaba a llegar, mientras algunos disfrutaban de los shows de: Niki, Las Villa, Ángel 22; otros se disponían a disfrutar de todas las actividades que se ofrecieron; como fue la fiesta silenciosa de Pepsi, donde al ingresar te daban unos audífonos en los cuales tú podías decidir entre dos Deejays que se estaban presentando, una experiencia diferente, ya que en un solo recinto podías estar bailando con alguien que estaba escuchando música electrónica y otros reggaeton; otros disfrutaban de la rueda de la fortuna, así como de los stands donde podías maquillarte y peinarte con un estilo muy de festival.

Por su parte la cantante independiente Bruses se presentó en el escenario Kia, Y aquí fue donde logramos ver una congregación de fans considerablemente más grande, quienes entre aplausos, gritos y saltos le dieron la bienvenida a la intérprete de “Señorita Revolución” misma que fue interpretada junto a: “Trash”, “Alcoholica Funcionañ” y “Té de Piña”.

Una de las artistas más esperadas fue Mel C; quién en medio de un ambiente de nostalgia se apoderó del escenario Tecate; sin duda ofreció un show lleno de energía, actitud y buena vibra; la también conocida como Sporty Spice, interactuo con los fans hablando en español; tomando con humor cuando cambio sus altísimos zapatos de tacón por unos tradicionales tenis para poder estar más cómoda; así mismo interpretó algunas canciones de la Spice Girls; pero sin duda el momento más ”polémico” se dio cuando la cantante de 49 años interpretó “Let Me Down Easy”, dedicando este tema estaba a esos “hombres de mierda” cómo uno que iba “a presentarse aquí mañana, el que entendió entendió”; y es que recordemos que en el pasado ella y el cantante Robbie Williams tuvieron un breve romance.

Por otra parte Pabllo Vittar logro una increíble conexión con el público mexicano y es que el cantautor brasileño ofreció un espectáculo lleno de música, baile, luces donde era imposible no ponerse a bailar con su ritmo; finalizando con un gran agradecimiento al apoyo incondicional de todos sus fans.

A largo del festival podíamos ver a gente que iba de un escenario a otro, para poder ver aunque fuese un momento a sus artistas favoritos, y es que el dilema que se presenta en cada festival no podía faltar: ”que hacer cuando se empalman los horarios”; ese fue el gran dilema para poder disfrutar de los shows de: One Republic, The Driver Era y Alizzz.

La noche llegó, y el escenario Kia Stage se lleno, pues era el momento de la presentación de Belinda, que ataviada con un traje de dos piezas en color rojo y muchísimo brillo comenzó su presentación interpretando un medley de los demás que le dieron a conocer: “Sapito – Amigos Por Siempre -Cómplices al rescate”.

Y como era de esperarse para su presentación contó con varios invitados entre ellos la banda regiomontana Genitallica con quienes interpreto el tema “Borracho”, Jay de la Cueva en el tema “Muriendo Lento”. Dentro de los temas que fueron parte del setlist destacaron: “Ángel”, “Luz Sin Gravedad”, “Bella Traición”; sin dejar de pasar el cover de la banda Foo Fighters “Best of You” y “Amor Eterno” de Juan Gabriel.

Como previamente se había anunciado, parte del 90´s Pop Tour ayudaría a cubrir la ausencia de Enrique Iglesias; poco después de las 10 de la noche dio comienzo la presentación de: JNS, Caló, Litzy, Magneto, Kabah y The Sacados; aunque el audio presentó algunos fallos, debido a la premura de su presentación, esto no mermó la entrega del público hacia con ellos y la emoción que fue para los artistas el poder presentarse en un festival de esta magnitud.

Por su parte la DJ coreana-estadounidense TOKiMONSTA, desde el Shein Stage ofreció un verdadero viaje psicodélico, con fondos de pantalla que nos transportaba a nuevas realidades; cerrando en este mismo escenario Bresh ofreció una probada de lo que será su próxima presentación en el frontón México; mezclando desde reggaeton hasta la clásica “Chona”.

Y así llegamos al final del día; con todos congregados en el Tecate Stage para poder ver a Danna Paola, quien previamente unas horas antes había ofrecido un show en la Feria de Puebla; pese al reto que esto representó para la artista, staf y bailarines; Danna congregó alrededor de 20 mil personas a quienes deleitó con una muestra de lo que es su “XT4S1S Tour”.

Pasada la una de la mañana retumbó el tema “Mia” qué marcaba el comienzo de su presentación; acompañada de sus bailarines, explotando su sensualidad, con tres cambios de ropa, pero sobretodo una muy buena actitud hacia los asistentes; la intérprete de “Mala Fama” logró apoderarse por segundo año consecutivo de el festival Tecate Emblema; pues recordemos que ella se presentó en la pasada edición en este mismo escenario.

Por primera vez interpretó el tema titulado “1 Trago”; que sorpresivamente fue coreado a todo pulmón, a tan solo unos días de haber sido lanzado.

Dentro de los temas que interpretó destacan: “Valientes”, “Oye Pablo”, “Agüita”, para finalmente cerrar con éxito “XT4S1S”.

Con un inicio un tanto tropezado, el festival Tecate Emblema dejo un satisfactorio sabor de boca en su primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *