Melodrama Solar El Regreso de Lorde

Melodrama Solar  El Regreso de Lorde

Txt: José  Pérez

Fotografía: Lili Estrada/ocesa

Después de esa espectacular presentación en el Corona Capital de 2018, Lorde no se había subido a un escenario en México, pues la era de Melodrama también había llegado a su fin, esta vez y con el radiante Solar Power, Lorde regreso para derrochar emociones y esas canciones que nos han hecho llorar, reír, pero, sobre todo, revivir la energía del sol que tanta falta nos hace en estos días de frio.

Como parte de su gira “Solar Power”, Lorde se está presentando en varios puntos del país, con la fecha estelar de Live Out en Monterrey, esta vez nos toco en su primera fecha en la capital mexicana, la cual fue sold out y se notaba pues en el Pepsi Centre no cavia ni un alma, estábamos bastante emocionados y juntos que nos olvidamos por completo del lleno total de esta fecha.

La noche comenzó con Cautious Clay, el cantautor y productor estadounidense y acto que Lorde ha elegido para acompañarla en esta gira mundial que hace sus paradas en el continente americano. Cautious con su R&B encanto a un publico poco familiarizado con su propuesta, sin embargo, se llevo las ovaciones, pese a su reciente salto a los escenarios, Cautious ha estado presente en la escena pop, habiendo producido y coescribiendo temas para LP, Cruel Youth y ha sido sampleado para la canción “London Boy” de Taylor Swift, este bagaje pop le ha ido concretando cierto nombre ya como un musico de escenarios, lanzando en 2021 su álbum debut “Deadpan Love”. Luego de este set corto peor disfrutable, Cautious se despidió de México y preparo el camino para Lorde.

Lamentablemente Elsa y el Mar no pudieron acompañarnos en esta ocasión, por lo que se extraño su presencia.

El momento había llegado, Lorde despampano con su presencia, como si el sol hubiese salido de las montañas, tres diferentes vestuarios ataviaron a la neozelandesa, la sonrisa de Ella inundo el ambiente, con un set balanceado entre Solar Power, Melodrama (falto “The Louvre” mi favorita) y por supuesto su exitoso Pure Heroine, la vibra y energía que sintió fue mayor a la de esos shows masivos, esta mujer sabe llenar foros y cautiva corazones. Claro que no se salvó que le arrojaran el ya habitual Dr. Simi y algunas muñecas y regalos que la cantante recibió con mucho gusto., un detalle que la cantante agradeció mucho fue el hecho que el publico la llamaba por su nombre “Ella”. Algo que la hizo sonreír demasiado.

Por momentos Lorde hablaba y demostraba su emoción por estar aquí, mencionando lo mucho que ha cambiado desde su ultima visita, siendo mas joven y ahora estando en un panorama y una edad muy diferente, nos identificamos con Lorde en eso, las altas y bajas que da la vida y las montañas de sensaciones que tenemos que pasar… hubo gente llorando, una catarsis que gracias al sol y la sonrisa de Lorde pudimos liberar. Si hay que describir a Lorde con una palabra seria alegría, o energía, si, esa esta mejor…

Esperemos que esa misma sensación la puedan vivir todos en las siguientes fechas de la gira “Solar Power”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *