POR LOS 10 AÑOS DE CAMILO SEPTIMO…….Y LOS QUE FALTAN

POR LOS 10 AÑOS DE CAMILO SEPTIMO…….Y LOS QUE FALTAN

Fotografía:Kike Lindemann

Txt: Fanny Morales

Actualmente es difícil sobresalir en la escena musical; la inmediatez y facilidad de acceder a nuevos conceptos es una ventaja pero al mismo tiempo es fácil caer en el olvido; sin embargo este 2022 una banda que a lo largo de 10 años ha luchado por sus sueños y que nunca ha dejado de soñar decidió festejar a lo grande; por ello se dieron cita en el Domo de Cobre junto a sus fans para celebrar esta década de trabajo duro y presentar su nuevo disco “Ecos”, y si hablamos de  Camilo Séptimo.

Los chicos de Camilo Séptimo ya no son una promesa más del circuito de bandas independientes, ya son toda una realidad; una realidad que se vio reflejada en el Sold Out que lograron en el Palacio de los Deportes; durante el que fue sin duda alguna, el concierto más importante de sus vidas como bien lo mencionaron.

Recordando cómo fue de difícil el inicio para ellos; en esta ocasión la banda le brindo una mano a Donovan Morales para fungir como telonero y encargado de darle vida al inicio del show; bien sabemos lo complicado que es ganarse al público que ya se encuentra esperando a su artista favorito; sin embargo esta propuesta consiguió conectar con el público chilango a través de sus rolas.

De inmediato al final de la presentación de Donovan; se vivieron esos minutos de desesperación y emoción durante el cambio de set; que particularmente en esta ocasión duró bastante. Pero no importa si hubiéramos esperado 10 o 20 minutos más, la reacción fue la misma cuando salieron a escena Manuel Coe y compañía,  que en total oscuridad y con sólo la luz de la gran pantalla que estaba atrás de ellos, iniciaron su show con “Contacto”.

Una atmósfera verdaderamente mágica envolvió este concierto, que desde el inicio se descontroló con la aparición de “Eres”, una de los temas  favoritos de los fans.

Personas eufóricas, parejas abrazándose con mucha ternura y decenas de borrachos fueron los navegantes ideales de este viaje cósmico dirigido por Camilo Séptimo, que sólo por esa noche; la primera sorpresa….digamos que no fue tan sorpresa; pues invitaron a cantar a Donovan para la canción “Como tú”.

Los visuales proyectados en la pantalla del escenario y la genuina actitud de la banda, reforzaron esa conexión entre los músicos y su público que se mantuvo en cada una de las rolas de su set como “Ser Humano”, ”Eco”, “Efímera” canción que aquella noche la gente hizo suya y lo demostró entonándola en un monumental coro.

Obviamente sus fans cantaron como locos cada una de estas rolas entre las que no podían faltar: “Fusión”, “Veneno”; sin embargo el momento de mayor euforia sucedió cuando salió al escenario David vocalista de Porter; quien le dio un toque increíble a la canción de “Sintergia” que hizo que la gente gritara de euforia.

Antes de seguir con esta mágica noche  el vocalista  nos dirigió unas palabras:

… “¿Cómo están amigos?, muchas gracias por estar con nosotros, hoy es un día muy especial, es un día mágico, hoy se cumplen 10 años de Camilo Séptimo y esto es un gran sueño para nosotros pues desde hace mucho tiempo queríamos tocar aquí”; mientras la euforia de la multitud retumbaba al sonar “Miénteme”

“Neón”, “Vicio” y “Resplandor” completaron la lista de canciones que los oriundos de la CDMX prepararon para lo que fue la noche más importante en sus vidas. Y por esa razón, la cosa no acabó ahí; como ya es costumbre engañaron a la gente que esto ya había terminado para después salir a interpretar “Te veo en el 27”, “No te puedo olvidar”, “No confíes en mi” e “Inevitable”; Manuel Coe le dio un mensaje de agradecimiento a sus fans, pues se sentía muy contento por haber logrado este sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *