NUEVOS ARTISTAS SE INTEGRAN AL CORONA CAPITAL 2022

NUEVOS ARTISTAS SE INTEGRAN AL CORONA CAPITAL 2022

El Corona Capital 2022 se ha posicionado como el festival más esperado del año; y para muestra fue el Sold Out que fue en tan solo 3 días; así que mientras esperamos que lleguen los horarios; se siguen sumando actos y ahora tocó turno a: Charli XCX, Paolo Nutini, Kim Gordon, The Linda Lindas, Marc Rebillet, Madison McFerrin; quienes entrarán cubriendo el lugar de Two Door Cinema Club y Brian Wilson, quienes eran dos de los actos principales; pero quienes lamentablemente tuvieron que cancelar su participación

Por medio de sus redes sociales el festival anuncio la integración al cartel para la edición 2022; la cual se estará realizando en el Foro Sol; en dicha publicación se incluye el poster con los artistas ya confirmados por día y los nuevos artistas integrados; quienes también hicieron oficial su participación en sus plataformas.

A continuación te dejamos unas pequeñas reseñas de lo que estas nuevas adiciones al cartel no ofrecen:

 

Charli XCX


Nacida en Cambridge y criada en Start Hill, Essex; comenzó a publicar sus primeras canciones en Myspace en 2008, lo que la llevó a ser descubierta por un productor que la invitó a actuar en eventos y fiestas; llegando así su gran oportunidad en 2010, firmando un contrato discográfico con Asylum Records; para posteriormente lanzar así una serie de sencillos y mixtapes durante 2011 y 2012.

 

Paolo Nutini


Es un cantante, compositor y músico escocés de Paisley. El álbum debut de Nutini, These Streets (2006), alcanzó el puesto número tres en la lista de álbumes del Reino Unido. Su seguimiento, Sunny Side Up (2009), debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido. Ambos álbumes han sido certificados quíntuple platino por la Industria Fonográfica Británica. Cinco años después, Nutini lanzó su tercer álbum de estudio, Caustic Love, en abril de 2014, que recibió críticas positivas de los críticos musicales y lo hizo debutar en el número uno en las listas de álbumes del Reino Unido y fue certificado platino por BPI en junio de 2014. Si bien Nutini no lo ha abordado formalmente, estuvo en una pausa desde 2017 hasta mayo de 2022, cuando anunció su cuarto álbum, Last Night in the Bittersweet.

Kim Gordon


Nacida el 28 de abril de 1953; es de esos personajes que no requieren de una gran presentación; solo con decir que es una música, cantante y compositora estadounidense; mejor conocida como la bajista, guitarrista y vocalista de la banda de rock alternativo Sonic Youth.

The Linda Lindas


Banda de rock femenina de Los Ángeles; conformada por: Bela Salazar, Eloise Wong, Lucía de la Garza y ​​Mila de la Garza; canaliza el espíritu del punk original, el power pop y la nueva ola a través de los oídos, los ojos y las mentes de hoy. Mila, Eloise, Lucia y Bela tocaron juntas por primera vez como parte de la banda de covers de “Kristin Kontrol” en la Girlschool LA en un lejano enero de 2018.

Marc Rebillet


De origen francés-estadounidense; es un músico electrónico y Youtuber proveniente de Dallas, Texas; actualmente radicado en Nueva York. Conocido por su improvisado funk y fusiones de electrónica, hip-hop, acompañado de letras humorísticas y fluidas. Rebillet distribuye su trabajo principalmente a través de videos y contracción de transmisiones en vivo en la plataforma de Youtube; usando solamente una estación de bucle, teclado, voz e instrumentos de percusión, para producir sus canciones en su departamento. Ha lanzado tres álbumes de estudio (Marc Rebillet, Europa y Loop Daddy III) y dos registros de juego extendidos (Bucle papi y Loop Daddy II).

Madison McFerrin


Es una cantautora independiente con sede en Brooklyn, Nueva York. Su serie de EP a cappella aclamada por la crítica, Finding Foundations, llevó a Questlove a llamar a su sonido "soul-appella". Ha cautivado a multitudes en sus diversas giras a lo largo de Estados Unidos y Europa con su poderoso espectáculo unipersonal. A pesar de la pandemia por COVID-19 Madison ha seguido creando música durante la cuarentena como "Stay TF Inside", que apareció en VICE News – Receiver, y debutó en su primera incursión en la creación de ritmos con We’ll Be Okay Beatpack. Más recientemente, sus nuevas habilidades de producción se mostraron en su pista viral, "CULPABLE", que capturó perfectamente el estado de ánimo de alegría y alivio tras el veredicto histórico en el juicio por el asesinato de George Floyd.

Sin duda para los fans esta es una adición enorme a este festival; y si estas en búsqueda de sonidos nuevos; no dudes de integrar estos shows cuando armes tu horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *