LA BANDA DE METAL GÓTICO, LUTO, SE UNE AL PURE FESTIVAL 2

LA BANDA DE METAL GÓTICO, LUTO, SE UNE AL PURE FESTIVAL 2

Pure Underground Entertainment, productora detrás del Pure Festival 2, se complace en anunciar la incorporación de Luto a la edición 2022, a celebrarse en el Foro Indie Rocks! el próximo 15 de octubre en lo que será La Noche Más Oscura Del Año, e incluyen proyectos representativos e importantes de la música post punk, darkwave, minimalwave, new wave, synth pop, industrial, electro entre otros géneros musicales.

LUTO es una banda de gothic metal originaria de Ciudad de México, que surge por la necesidad de expresión de los propios integrantes por medio de sonidos gélidos, melancólicos y oscuros al contar con influencias de bandas como Type O Negative, HIM, Sisters Of Mercy, The 69 Eyes, entre otros. La banda cuenta con dos discos de estudio y este año lanzaron el sencillo Fallen, que cuenta con las vocales de Chris Harms de la banda alemana Lord Of The Lost.

Además, el Pure Festival 2 también presentará bandas con una valiosa propuesta y nivel:

RITUALZ
Proyecto de música electrónica oscura de JC Lobo, productor originario de CDMX. Conocido desde sus inicios como parte de la primera ola de artistas Witch House, el proyecto ha mutado a través de los años hacia el post-industrial y darkwave, siempre manteniendo un estilo característico en su sonido. Su nuevo álbum, Radical Macabro, es su más oscuro y pesado trabajo hasta la fecha.

EGGVN
EGGVN V y EGGVN IV, se ha presentado en distintos festivales alrededor del mundo como: Wave Gotik Treffen (Leipzig), Hellsinki Industrial Festival (Helsinki), Dark Malta Festival(Malta), Out Of Line Weekender Festival (Berlín). En su corta carrera EGGVN se ha convertido en referente de la escena a nivel mundial, hoy en día en el mercado europeo se le considera uno de los representantes más dignos y respetados de México de la escena oscura internacional.

STRANGER AND LOVERS
Banda sado cuya propuesta musical contiene tintes goth, synth wave y electro, entre otros. Originaria de CDMX e integrada por Eduardo Galván, Dave Noise y Axel Cydonia.
Lanzó su primer sencillo Masochistic Love en 2019 con excelente aceptación en la escena oscura, acumulando reseñas nacionales e internacionales, y gracias a ello fueron firmados por la disquera alemana Young & Cold Records.

SHATTERED VESSELS
Banda de metal sinfónico procedente de Ciudad de México y fundada en 2018. Es una propuesta única que fusiona orquestación compleja, voces pasionales, guitarras de distorsión teñidas con matices goth y power metal, integrada por Yael Medrez Pier, Flare, Hagen, Johansson y Szdenka.

MELDAMOR
Proyecto de Dave y Mel Parley, iniciaron en el año 2019 en la Ciudad de Phoenix Arizona USA, inspirados en el post punk en español. Dave es un nativo de Tijuana BC, productor muy reconocido en la escena oscura, Mel inspira sus letras en la tristeza, amor y vida.

HOFFEN
Grupo formado a mediados del año 2015 sus integrantes, Dali Lanzeta, Dave Lanzeta, Sidney Robote y Misha, crean una banda que juega con los sonidos del cold wave, post punk y rock, integrando y mezclando los géneros en sus álbumes y sencillos, dando como resultado una sugestiva y seductora propuesta musical de muy alto nivel. Su nuevo material, The Unbearable Lightness Cuenta con canciones que han sido importantes en la vida del vocalista, algunas son: Adam’s Song, Ayer me Dijo un Ave, Breaking Down y Demon Lover.

NEUE STRASSEN
Proyecto de Dan Shamble y Werner Karloff formado en 2014 en la ciudad de México, orientado hacia géneros underground de los años 80 como el post punk, new wave y la llamada nueva ola alemana. El uso de sintetizadores, cajas de ritmos, guitarra eléctrica canciones rápidas y bailables basadas en temáticas históricas. En septiembre de 2017 tuvieron un tour en Europa con fechas en Reino Unido (Londres) y varias ciudades de Alemania (Freiburg, Ausgburg y Bielefeld compartiendo escenario con la banda griega Selofan

RED CIGARETTES
Influenciada por las cintas de terror ochenteras, Red Cigarettes expresa a través del deathrock y el dark punk, el mal introspectivo y los terrores nocturnos del mismo ser, llegan con sus ritmos acelerados, notas oscuras y guitarras violentas. Dos son los demos que contienen parte de su trabajo musical, y están próximos a estrenar su primer disco

La segunda edición del Pure Festival será conocida como La Noche Más Oscura Del Año, y el Foro Indie Rocks! es el lugar indicado para reunir a los mejores exponentes de distintos géneros de la escena oscura emergente. Será un evento para todas las edades que contará con alfombra negra, Go Go Dancers y una deliciosa cerveza artesanal conmemorativa para todos los asistentes. Un festival como este solo será posible de la mano de Pure Underground Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *