Se Regalan Dudas “Love Tour” llego a CDMX.

Se Regalan Dudas “Love Tour” llego a CDMX.

Fotografías: OCESA / José Jorge Carreón

Txt: Viridiana Pluma

Nuestras queridas Lety Shagun y Ashley Frangie creadoras de famoso podcast Se Regalan Dudas llegaron a CDMX con el “Love Tour” el sábado 4 de junio en el teatro Metropolitan. Se caracteriza por ser un show dinámico ya que permite que los asistentes sean participes de este, del poder hacer preguntas a las creadoras de contenido y a sus especialistas.

Todo estaba listo el público estaba entusiasmado por poder entender y conocer que es el amor, pero no solo eso también quitar mitos que hay alrededor. En el recinto se escuchó tercera llamada y las guapísimas Lety y Ashley pisaron el escenario. Comencemos a romper mitos del amor y desaprender de él, lo primero es aprender a poner límites, escucharnos desde físicamente y espiritualmente, reconocer nuestros errores, tomar como experiencia las relaciones que hemos tenido a lo largo de la vida, el comprender que las personas tienen propósitos en la vida, que por más que las queramos dentro de nuestra vida y aclarar que nada es eterno y poder partir con gratitud.

Nos ayudaron a entender que no “hay un roto para un descocido” que lo importante es trabajar en ti y poder estar bien contigo antes de iniciar una nueva relación.

Dejemos de pensar que “Buscar el amor en estos tiempos” es complicado por la vida tan estresada que se llevamos, por los temores de ser lastimado por aquellas decisiones tomadas en el pasado, pero aquí acompañadas de la talentosísima Gaby Navarro nos ayudó a entender que ser “treintona” no es sinónimo de ser una persona “quedada”, que el tener una pareja no te obliga a cumplir las expectativas de la sociedad que cada uno va a su tiempo, que el no querer tener una relación esta bien, que el hacer cosas que no te gustan por estar bien con una persona es romper tus ideales,  que el conocer personas por “dating apps” es válido siempre y cuando conozcas  que es lo que buscas y quieres.

La noche transcurría entre nostalgia llego el “Duelo” un tema complicado, pero lo abordaron de manera espectacular acompañadas de Nabile Ahumada interactuando con el público con la  dinámica de levantar la mano para saber a qué Team perteneces si de Ashley o Lety y conocimos  que el duelo no es lineal que cada persona lo vive de manera diferente, desde salir de fiesta, hasta el hablar del tema en repetidas ocasiones hasta poder sanarlo y entender que ese famoso mito que “De amor nadie se muere”.

Todo llega a su final, pero como broche de oro estuvo Ani Navarro terapeuta del Centro Ananda, ella nos explicó que no siempre hay una “Media naranja”, que hay etapas durante las relaciones que llegaran a despertarte y ver si estas donde deseas estar o te encuentras en  tu zona de confort, en donde por costumbre sigues la relación o por temor a estar solo permaneces ahí , nos ayudó a entender que no hay parejas perfectas ni imperfectas, que debes de conocer el “lado oscuro” de la persona que está contigo, el valorar “si lo que te sumas es más que lo que te resta” nos compartió algunos “Tips de pareja”:

  • Vivir en orden. (No tomar el papel de padre o madre de la pareja).
  • En donde estas enfocado. (Si solo ves errores en tu pareja y reprochas, si decides quedarte, cambia el chip a gratitud).
  • Ve a tu pareja como tu mejor negocio. (pasar tiempo de calidad y no cantidad).
  • Dejar de ser víctimas. (Dejar de responsabilizar al otro de lo sucedido).
  • Aprender a comunicarse. (Es necesario tener platicas incomodas para conocer que es lo que necesita la otra persona).

“Vivieron felices para siempre” este ultimo mito es el que más escuchamos en cuentos y películas de princesas la pregunta aquí es ¿Que paso después?bien lo dice Ani aquí es donde viene lo bueno, el golpe a la realidad nos ayudó a cuestionarnos y respondernos el ¿Quién soy yo en esta relación?, ¿Te acompaño?, ¿Te quiero cambiar?, ¿Te acepto por lo que tu ya eres?, ¿Te cultivo? Abstractitos respóndanse esas preguntas y compártanlas con nosotros, pero nunca olviden que “Nosotros decidimos quien nos acompaña en la vida”.

Gracias a todo el equipo de Se Regalan Dudas a Lety y Ash, por compartir con nosotros por permitirnos aprender y reflexionar, pero sobre todo el aprender que lo más importantes es y será el amor propio y el valor que te das como ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *