EL AUDITORIO NACIONAL SE IMPREGNA DE AROMA A CAFE TACVBA

EL AUDITORIO NACIONAL SE IMPREGNA DE AROMA A CAFE TACVBA

Txt: Kike Lindemann

Fotografía: OCESA / César Vicuña

El pasado jueves 2  de junio, el Auditorio Nacional fue testigo de una de las cuatro fechas que ofreció Café Tacvba de su gira “Segundo”; la cual es en  formato acústico.

Muchos de los fans esperaban con ansias el vivir esta experiencia; ya que es un formato muy diferente a lo que la banda nos tiene acostumbrada; hace un tiempo este mismo show; lo presentaron en el Centro Cultural Universitario y de la cual muy pocos tuvieron la fortuna de vivirlo:

Los oriundos de Satélite; subieron al escenario del coloso de Reforma alrededor de las 8:50 pm; abriendo con “María” de su disco homónimo “Café Tacvba” lanzado en 1992, para después interpretar “Diente de león”, “Trópico de cáncer”, “El Metro” y “El ciclón”.

Antes de seguir con el show, Rubén Albarrán comentó:

«Qué alegría compartir la música con todos ustedes. Esperamos que se la pasen chingón, qué disfruten, que canten, que bailen, que se aligeren y que regresen muy contentos a su casita esta noche”…

Una a una, todas las canciones eran coreadas por las más de 10 mil almas que asistieron, sobresaliendo  temas como: “Las Flores, “Bar de Tacvba y “Chica banda”; las cuales no hubo necesidad que Rubén las interpretara; permitiendo que el publico la cantara desde el inicio hasta el fin.

Posteriormente invitaron a una banda oaxaqueña; con la que interpretaron: «La muerte chiquita», «Olita de mar» y «Futuro»; para que enseguida subiera al escenario una de las traiciones que pese a las adversidades aún persiste en nuestro país; si hablamos de un organillero que endulzó los oídos de los fanáticos al son de «Al medio día».

Y como esto era una fiesta y nadie debía permanecer sentado nos deleitaron con  “Batallas”, “Rarotonga”, “Esa noche”, “Chilanga banda”, “Volver a comenzar” y “El puñal y el corazón”.

Y llegaba el punto más romántico de la velada pues Emanuel del Real, dejo teclado para ser acompañado por una orquesta que los acompaño en temas como: “Aviéntame”, “Eres”, “Quiero ver”; lamentablemente todo buen concierto tiene que terminar; sin embargo su público no permitiría que se fueran sin dar un poco de batalla; fue así que retumbo por todo el recinto el ya clásico PA PA EU WEU PA PA EU WEU dando pie a “El baile y el salón”.

Con este tema los Tacubos dieron por terminado su show, o al menos eso creían ellos; pues sus fanáticos coreaban a una sola voz: ‘otra, otra’; motivándolos a salir una vez más; esta vez para interpretas “Ojalá Que Llueva Café”; dejando así un agradable sabor de boca a sus seguidores que pasaron 2 años esperando el poderse reunir con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.