La Josa y el poder femenino reconectan en el Auditorio

La Josa y el poder femenino reconectan en el Auditorio

Txt: Kike Lindemann

Fotografía: OCESA / José Jorge Carreón

La cantautora y compositora mexicana María José, mejor conocida como “La Josa”, se apodero por tercera ocasión  del Auditorio Nacional  ahora si con un lleno del 100%, recordemos que previamente ya se había presentado en este recinto; sin embargo debido a las medidas sanitarias por el COVID-19; algunas medidas sanitarias eran un aforo del 70% u 80%; por lo que aunque las localidades fueron agotadas, no es considerado como lleno absoluto.

Desde Reforma se podían notar las largas filas; donde principalmente encontrábamos mujeres; quienes harían una noche inolvidable para la intérprete de “No soy una señora”.

Entre fuegos artificiales y un cuerpo de baile dio inicio esta velada con el himno “Las que se ponen bien la falda” que se ha convertido en un estandarte para pedir respeto a las mujeres.

Desde el primer segundo, Majo se mantuvo sonriente y entregada al público; interpretando temas como “No soy una muñeca”,”Duri duri” “Adelante corazón” , “Frente a frente”, “Rosas en mi almohada”.

 

En algún punto de la noche; una María José visiblemente emocionada con el recibimiento; dirigido unas palabras a todos los presentes:

…. «Estoy muy feliz y agradecida por esta noche, las que hemos vivido aquí y las que vienen. Hoy es mi primera noche al 100 por ciento porque ya no hay restricciones, aunque el cariño siempre fue total. Esta noche vamos a vivir de todo. Bienvenidos, soy toda suya. Me voy a entregar a ustedes, entréguense a mí».

Mas adelante nos  pregunto a todos cómo les había ido en el amor durante la pandemia y se dio cuenta de que hubo lo mismo separaciones, que embarazos y algunos disfrutaron el encierro, por lo que para quienes descubrieron que su princesa o su rey no era lo que pensaban dedicó la canción  “Castillos”.


Para seguir con esta noche de nostalgia y romantisismo interpreto canciones muy especiales como “Me quedo aquí abajo”, “Solo el amor  lastima así “, “Hablo de ti ”, “El amor manda ”, “Ya no me acuerdo mas de ti”; que sin duda son temas que identifican muy bien a sus seguidores; logrando que todos se hiciera una sola voz.

Algo que no se había visto fue cuando pidió a sus asistentes, pensaran en alguien que aman mucho: posiblemente no sea tu pareja, puede ser que ames a tu vecino, que ames más a tu amante, pero puede ser tu mejor amiga, tu mamá, tu primo etc, para que hicieran una videollamada a esa persona; en el caso de la llamada realizada por la artista fue una chica llamada Karen; quien se encontraba en casa viendo netflix dejó de hacerlo muy emocionada para escuchar “El amor manda”; antes  de irse Karen pidió a los 10 mil presentes que : «Diviértanse mucho y disfruten a La Josa».

La euforia del público seguía junto a temas como: Lo que tenias conmigo”, “Me equivoque”, “Un nuevo amor”, “El era perfecto”; pero cómo todo en esta vida…..todo comienzo tiene un final…con una gran e inmensa sonrisa en su cara; pues evidentemente ya extrañaba estos momentos y a sus seguidores; cerro con broche de oro con “No soy una señora, “La ocasión para amarnos” y “Prefiero ser su amante”

Por si no pudiste asistir a este sold out la cantante, complacerá con otra presentación el dia 16 de junio en el Auditorio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.