ENANITOS VERDES NOS LLEVÓ A RECORDAR 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

ENANITOS VERDES NOS LLEVÓ A RECORDAR 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Fotografía/Txt: Kike Lindemann

Suena fácil pero ya han pasado 40 años desde que la banda argentina Enanitos Verdes comenzó tu trayectoria musical; el pasado viernes 29 de abril; después de 3 intentos previos para festejar este aniversario de 4 décadas y que al igual que muchos otros eventos se vieron afectado por la emergencia sanitaria; llegó el plazo.

Presentándose en el Auditorio Nacional; realizamos un viaje a través de su trayectoria y ese sueño que los unió y aún mantiene siendo una de las agrupaciones más importantes y aún vigentes del rock en español.

El concierto dio inicio las 20:50hrs, con la emoción a flor de piel, por parte de los espectadores; luna oscuridad se hizo presente y los gritos de los fanáticos no se hicieron esperar; saludando a los asistentes con un: “Que alegría de verlos” comenzó la velada; tocando un pequeño medley que incluyó canciones como: Cada vez que digo adiós / Igual que ayer / Era un ángel / Amor callejero / Esta mañana / Creo / La banda de la esquina / Fuiste / Mujer Maravilla / Sos un perdedor.

Momentos antes de interpretar la siguiente melodía Marciano se dirigió a los presentes:

…. “Estamos muy contentos de estar celebrando 40 años, de estar con ustedes y elegimos canciones que hace mucho que no tacábamos o que no hemos tocado nunca, como Te pasa algo así” … enseguida se soltó la euforia de sus fans pues tocaron un tema que ha marcado a la banda y fue ”Cordillera”.

Siguieron tracks cómo: “Te pasa algo así” ,”Frances limón”; para rendir un homenaje con todo el cariño a otra agrupación que marcado generaciones interpretando “Un par de palabras” de Hombres G.

Los ánimos se pusieron a tope cuando llegó el turno de dos de los temas más emblemáticos: «Guitarras blancas y La muralla verde»; en ese momento sus fans no hubo fuerza alguna que mantuviera a los asistentes en sus asientos quienes bailaron y cantaron a todo pulmón.

Antes de continuar se tomaron unos minutos para hablar acerca de todo lo vivido a lo largo de esta pandemia:

….“Vivimos un par de años difíciles y perdimos a muchos amigos y familiares, queremos dedicar esta canción a la gente que se nos fue”, para interpretar «Pinceladas de color».

«Amores lejanos», «Ella», «Abrazando ausencias», «Aun sigo cantando», «Eterna soledad», «Una noche cualquiera», «Por el resto de tus días», son los temas que siguieron; llego un momento en que la voz de Marciano no se escuchaba de lo fuerte que el público cantaba “Lamento boliviano” y marcaba el fin de este festejo; sin embargo su público tenía hambre de mas música y se hizo el clásico grito de “otra , otra , otra”; enseguida salieron a complacer a sus fans para cerrar con broche de oro esta magnifica celebración de 40 años con temas como “Mariposas”, “Luz de día” y “Tu cárcel” ; la frase “Muchas gracias amigos de todo corazón” marco el fin de esta velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.