TUNEL EN EL TIEMPO; ASI FUE LA PRESENTACION DE PAPA ROACH Y SIMPLE PLAN EN PEPSI CENTER

TUNEL EN EL TIEMPO; ASI FUE LA PRESENTACION DE PAPA ROACH Y SIMPLE PLAN EN PEPSI CENTER

Fotografía: Kike Lindemann

Txt: Alejandra Uriega

Emonotdead”……justamente eso podría definir la noche que se vivió en el Pepsi Center durante la presentación de Simple Plan y Papa Roach; quienes lograron que muchos corearan  esas canciones que marcaron los 2000.

Los primeros en abrir el evento fue el dúo de DJ. EmoNite; estos chicos originarios de California y creado en 2014 por 3 amigos que solo buscaban mezclar sus canciones favoritas; trajeron toda la actitud “emo” a la CDMX; así fueron calentando motores para recibir a las bandas estelares; en punto de las 20:00 Simple Plan abrió la noche con “I´d Do Anything” y “Shut Up!”; obviamente esto fue una decisión arriesgada para la banda ya que dejo muy alto su propio nivel para continuar la noche; sin embargo después de más de 20 años sobre los escenarios, sabían perfectamente lo que hacían; ya que en ningún momento dejamos de escuchar a los fans corear cada una de sus canciones; con un set list de 15 canciones los no tan jóvenes recordaron su edad de rebeldía.

Como en todo evento donde hay más de un artista, tenemos ese momento incomodo de espera…..que no fue el caso aquí; nuevamente salieron a escena los chicos de EmoNite; y después de ver a una banda del tamaño de Simple Plan, lograr que la gente no perdiera la inercia y entusiasmo es una tarea titánica; ellos lo lograron mezclando grandes clásicos de Blink 182, System of a Down, My Chemical Romance, se ganaron el aplauso y cariño del público mexicano.

Finalmente el momento llego; Papa Roach salió al escenario; y no hubo necesidad si quiera de tocar una nota para que el público estallara en gritos, aplausos y chiflidos, solo la sombra de los integrantes tomando su lugar en el escenario basto. Abriendo con “Kill the Noise”  y “Getting Away With Murder” dejaron a más de uno boquiabierto; la energía y carisma que desbordaban hace algunos ayeres, sigue intacta; con un total de 14 canciones la noche transcurrió de manera grata para los presentes.

 

Una de las sorpresas fue el cover a “Song 2” de Blur; así como la interpretación de “Scars” en español e inglés; y el momento en que Jacoby salió con la bandera de México a manera de capa, para interpretar las dos últimas canciones.

Una noche sin duda de melancolía, energía, añoranza y en algunos casos donde esos chicos incomprendidos tuvieron un momento familiar al asistir con sus ahora familias y tratar de ahora ellos comprender a sus pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.