C. tangana tiene la Culpa

C. tangana tiene la Culpa

Txt : Benny Williams

Mis queridos cofrades últimamente había estado filosofando sobre las mezclas, los complementos, lo que se puede juntar y lo que no. Cuantas veces de niños no les dijeron. “no le pongas eso a la comida”, “¿te vas a comer eso? “, ya cuando estaban más grandecitos les podían decir “Esa blusa no combina con esa falda” o “no te puedes llevar tus tenis de fut con traje” , sin importarle si se armaba la reta en la fiesta. Todo el tiempo se nos ha dicho, esto si combina, esto si se mezcla.

Pero creo que la vida es de los arriesgados, así que me dispuse a pensar en la combinación más “bizarra” para hacerme de comer y vestirme con colores que no combinen, con un estilo noventero, millenial, retro, casual, vintage, western, deportivo.

Ya tenía mis chetos con Yogurt y mi look súper Abstracto, solo faltaba para amenizar el momento una buena rola para darle el ambiente completo, me di a la tarea de buscar, buscar y seguir buscando, hasta que… encontré exactamente lo que quería, una rola con una mezcla muy cool y que no me esperaba, algo que nunca hubiera pensado, me refiero a “la culpa” el nuevo sencillo de C Tangana estrenado el 18 de febrero extraído de la reedición de su disco EL MADRILEÑO (LA SOBREMESA), en el que cuenta con la colaboración de Omar Montes, Daviles de Novelda Canelita, salió con todo y videoclip que ya supera los 2 millones de views. Trae un sonido como nos tiene acostumbrados el intérprete que va desde la rumba, el trap, reggaeton y el flamenco, una mezcla nada común, pero hecha de una manera increíble, exactamente lo que estaba buscando.

Conforme avanzaba la canción tanto el ritmo como la letra me iban adentrando en el mundo de EL MADRILEÑO, el flamenco presente me hacía intentar aplaudir como todo un bailaor, aunque parecía más estar en una lucha sin cuartel contra un millón de moscas, pero por dentro la música me pedía seguir en mi mood español.

También la letra es de esas que mueve ciertas fibras dentro, habla sobre aceptar lo malo que uno ha hecho, algo que a algunos les cuesta mucho trabajo. “Porque la culpa es mía, Porque las fatiguitas que tú has pasado, No las merecías” dice la rola en una parte, o sea aceptar que fallamos y pedir perdón, si. mi querido C Tangana has dado en el blanco.

Después de escuchar muchas veces la canción ya me estoy preparando para ver a C Tangana y corearla a todo pulmón en el VIVE LATINO, en donde se presentará el día domingo 20 de marzo de 2022, estoy seguro que pondrá a bailar a los asistentes y sobre todo mostrará que si haces lo que te gusta cualquier cosa se puede mezclar y combinar, las reglas se hicieron para romperse.

Mis cofrades por el momento los dejo, mezclen, combinen y denle con todo a la vida, mándenme sus mezclas y combinaciones más abstractas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *