No SOLO es una historia de Star Wars

No SOLO es una historia de Star Wars

En unas horas estaremos viendo el segundo spin off de esta nueva Star Wars. Más allá de que se tratará sobre uno de los personajes más icónicos y queridos por todos los fans como lo es Han Solo, explorando aspectos que nunca antes se habían tratado, como lo es su etapa juvenil, antes de toparse con un hechicero en compañía de un joven granjero y enrolarse en una rebelión contra El imperio.

Esta película representa la última participación de Lawrence Kasdan como escritor en esta saga, aunque aquí comparte créditos con su hijo Jon. Kasdan es el responsable del mejor episodio de esta saga, claro que estoy hablando de El imperio Contraataca.

SOLO representa al igual que el spin off pasado (Rogue One) un caramelo para los entusiastas de la saga original, pues se inserta en ese momento “histórico” o sea esta más qué insertado en este universo de la saga original que a muchos fue lo que enganchó, sin duda no tendrá ese toque oscuro y épico que tuvo Rogue One ya que aquí sabemos que los protagonistas (o por lo menos la mayoría) sobreviven. Promete ser un wéstern galáctico, con mucha acción y el sentido del humor ya característico de la saga.

Veremos a uno de los personajes más importantes de la saga en todo su esplendor, no estoy hablando de Han, sino del Halcón Milenario, ya que lo veremos nuevo de paquete, cero kilómetros y sin partes faltantes. A lo mejor seremos testigos de la tan mítica carrera de Kessel que hizo tan famosa a esta nave coreliana a través de la galaxia al recorrerla en 12 parsecs. Así también conoceremos más a fondo a Lando Carlissian, igualmente joven y tal vez solo tal vez veremos como pierde con Han las llaves del Halcón.

Alguien que no puede faltar en una película de SOLO es el Wokkie favorito de toda la galaxia, Chewbacca, que seguramente nos será contado como fue que se conocieron y se volvieron inseparables, hasta el momento de “la tragedia “en episodio VII (perdón aún no supero la muerte de Han).

Pero SOLO no solo nos presenta a viejos conocidos, sino que también nos insertan nuevos personajes que influirán en la construcción del carácter del joven Han, como Qi’ra interpretada por Emilia Clark de la que no sabemos que papel juega en la historia y a Beckett interpretado por Woody Harrelson, que probablemente fungirá como una especie de maestro para Han.

En fin, la película ya fue estrenada en cannes y ya tuvo varias proyecciones para prensa (a la que no fuimos requeridos) ya tuvo varías reacciones que van desde cuatro minutos de aplausos en dicho festival hasta que es cumplidora y divertida, pasando por nada memorable y totalmente innecesaria.

Lo cierto es que estamos ante una historia más de nuestra querida saga y para aquellos que somos entusiastas de la misma es como nuestra navidad una época que esperamos con ansias y que celebra esta historia que inicio por allá de ese lejano 1977 con la historia que creo un joven de Modesto California que soñaba con hacer cine independiente y que emulaba aquellas historias que veía de niño frente al televisor de la mano de Flash Gordon y que fue enriquecida en su etapa de estudiante por el cine de Kurosawa y fuertemente influenciado por los escritos de Campbell de quien fue su maestro en la universidad.

Los invito a ver esta película no solo como entusiastas de la saga sino como entusiastas del cine, pero sobretodo como ese niño que alguna vez fuimos y que se dejaba sorprender por estas aventuras de una galaxia muy muy lejana….

 

Cristhian Carazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *