Lady Bird

Lady Bird

Una película dulce, divertida y encantadora sobre lo doloroso que puede ser el crecimiento de una adolescente bastante aburrida con su existencia en Sacramento, California, y exquisitamente interpretada por Saoirse Ronan, Lady Bird es, sin embargo, una de esas películas que obtienen el tipo de elogios atronadores, y premios.

Me gustó mucho. Pero, fundamentalmente, no es muy diferente de todas las otras historias de culto de paso establecidas en las ciudades provinciales de Estados Unidos, donde la comedia y la conmoción compiten por el dominio contra el telón de fondo tan familiar de la escuela.

Escrita y dirigida por la extravagantemente talentosa Greta Gerwig, y pensada como una especie de carta de amor-odio para su propia crianza en Sacramento, comienza de manera sorprendente, con Lady Bird (Ronan) y su madre Marion (Laurie Metcalf) discutiendo rápidamente en un automóvil.

De repente, Lady Bird abre la puerta del pasajero y sale. Es una introducción animada a su naturaleza enérgica, temperamental, rebelde e ingeniosa, que también es responsable de que rechace su nombre más prosaico, Christine.

En muchos sentidos, Lady Bird se siente como una precuela de Frances Ha, la deliciosa comedia de 2012 protagonizada por Gerwig, y co-escribió con el director (y su compañero) Noah Baumbach.

Uno por uno, los clichés sobre la mayoría de edad están marcados. Inevitablemente, ella pierde su virginidad. Igual de inevitable, ella elige al chico equivocado.

Pero también hay algo impredecible, incluso un poco subversivo, sobre esta película. Es agradable encontrar una escuela católica dirigida por monjas que son humanas, no homicidas.

Lady Bird todavía podía empantanarse en la aburrida familiaridad de su escenario si no fuera por un guión nítido de Gerwig y por una actuación de plomo terriblemente agradable por parte de Ronan.

La ha impulsado a competir por la Mejor Actriz en los Premios de la Academia, y Metcalf también fue nominada por su actuación de apoyo finamente matizado como una madre incapaz de expresar su amor sin ser un dolor en la espalda.

Es discutible si una película gratamente autobiográfica de una escritora-directora ha tenido un reconocimiento tan generoso en parte como una respuesta al sexismo y escándalos de misoginia que envuelve a algunos de los hombres más poderosos de Hollywood.

De cualquier manera, Lady Bird no está en la misma liga que The Shape of Water, o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Pero es una película muy atractiva, de todos modos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *