Viaja por el mundo mientras ganas dinero

Viaja por el mundo mientras ganas dinero

Si tú eres cómo yo que te gusta viajar conocer lugares nuevos, vivir la aventura de explorar el mundo, pero el trabajo o la cuestión económica te limita, no te preocupes hoy día es posible conjuntar trabajo y placer sin mayor problema, existe una variedad de opciones infinitas claro siempre y cuando saquemos provecho del buen uso de las nuevas tecnologías e internet es posible trabajar desde cualquier parte del planeta; ahora bien, para conseguirlo y hacer dinero en el camino hay que hallar el trabajo ideal y aprender sus peculiaridades, no es sencillo ni se hace en una semana, más si te lo planteas y trabajas en ello, puedes localizar diferentes formas de conseguirlo.

Si sientes que es el instante de mudar tu modo de vida, en esta nota vas a poder aprender algo más sobre las profesiones idóneas para hacer dinero mientras que viajas:

Blog de viajes

Ya sabemos que en la web abundan los blogs de viajes, pero es posible destacarse del resto. Si estudias un poco y le das un giro original a tu sitio, puedes tener una fuente de dinero o canjes turísticos que te lleve de un lugar a otro. Es importante que tu blog tenga un buen diseño y por supuesto, que tus textos sean interesantes para cierto tipo de público. Pero no olvides lo esencial: tu blog nunca será rentable si no tienes visitas.

¿Cómo conseguirlas? Por un lado, elige desde un principio un tema específico para que tu blog se diferencie: así darás un motivo a los lectores para seguir tus publicaciones. Luego, estudia un poco de marketing digital para entender cómo usar las redes sociales y otras herramientas web para atraer visitas a tu blog y hacerte conocer. Deberás también tener nociones básicas de fotografía y manejo de plataformas web (como WordPress). Cuando tengas un volumen interesante de personas que te leen, ya serás de interés para empresas: querrán que hagas reviews de sus productos o servicios, que hables de su hotel, que visites su restaurante, etcétera. Mientras más seguidores y visitas tengas, más podrás aumentar tus tarifas y ofrecer tus servicios como influencer de viajes.

Escritor Frelance

Crear un blog no es la única opción para escribir y viajar de manera simultánea: puedes vender textos de distintos formatos en sitios como Fiverr, Upwork o Lowpost (entre muchos otros). En caso de que hables varios idiomas, también puedes ofrecer tus servicios como traductor. No se pagan grandes sumas por artículo, pero si tienes facilidad para escribir y decides viajar por países donde se vive con poco dinero, es un camino asegurado.

En este caso, serán clientes particulares los que te soliciten textos con distintas cantidades de palabras, temas y estilos. Para tener éxito y ser elegido una y otra vez por esos clientes, procura perfeccionar tu ortografía y gramática, esfuérzate por entender lo que te solicitan y sobre todo, desarrolla un sistema de trabajo organizado para entregar siempre en tiempo y forma. Si lo logras, tendrás un volumen de trabajo constante y te recomendarán a sus conocidos.

Fotógrafo de viajes

Buen ojo, una cámara profesional y amor por la fotografía son las 3 condiciones para incursionar en esta bonita y rentable profesión. Si cuentas con capacitación fotográfica o bien artística, las posibilidades son todavía mayores.

¿De qué forma hacer dinero por medio de tus fotografías? Las opciones son muchas, con lo que puedes apuntar a múltiples o bien escoger una y especializarte. Puedes asistir a promocionar un destino, hotel o bien restaurant, retratar acontecimientos o bien enfocarte en registrar postales de los destinos que visites.

Una genial idea es comercializar tus fotografías en bancos de imágenes on-line, donde algún medio puede adquirir los derechos y emplearlas en sus publicaciones. Asimismo puedes crear tu sitio para ofrecer el servicio de fotografía o bien para publicar tus fotografías y cobrar por cada descarga -o bien solicitar que te mienten cuando las usen para hacerte conocer-. Otra alternativa es alistarte para trabajar en cruceros: esta opción alternativa por norma general requiere autorizaciones de la Marina de tu país, mas la paga acostumbra a ser buenísima y te dejará conocer muchos lugares de una manera diferente.

¿Qué te semejan estas recomendaciones? Tu próxima oficina puede ser justo frente al mar. Solo precisas disciplina, horarios organizados y un compromiso incesante para aprender las novedades de tu profesión. ¡Anímate a emprender conforme recorres el planeta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *