Merlí

Merlí

Nunca falta una noche de insomnio en la que no queda de otra que entrar a NETFLIX ir de categoría en categoría y no decidirte por nada, pero también siempre hay un alma caritativa que te recomienda algo, así que detienes tu búsqueda y te dispones a poner a prueba tu amistad, relación sentimental o familiar o cualquier vínculo que tengas con esta persona, porque si no te gusta la recomendación perderá tu confianza para siempre

A mi algo así me sucedió con Merlí una serie española para ser más exactos catalana producida por NETFLIX, que desde el primer momento me atrapó.  Tenía mis reservas pues quien me la recomendó me dijo que había llorado con la serie, esto no me gustó mucho porque soy anti-drama, pero confié y la verdad no me equivoqué.

Merlí Es la historia de un maestro de filosofía que tiene una peculiar manera de enseñar, me hubiera encantado haber visto esta serie cuando estaba en la prepa porque te explica muy sencilla y rápidamente a grandes filósofos como Platón, Sócrates, Schopenhauer, Nietzsche y también corrientes filosóficas como el nihilismo, hedonismo y más. Es increíble la manera en que los contenidos se mezclan con la historia de los jóvenes que asisten al colegio, cada tema está vinculado a una situación dentro de la trama y a las vivencias de los personajes. Dentro de la serie se tratan temas como la drogadicción, las relaciones familiares, el sexo, la homosexualidad, todas ellas de una manera abierta y sin tapujos.

Francesc Orella da vida a Merlí Bergeron Calduch el profesor que enseña a sus alumnos a ser libres y reflexionar a cada momento, la serie consta de 3 temporadas las dos primeras de 13 capítulos, la tercera y última de 14. Les aseguro que se identificaran con algún personaje, si son jóvenes con algún alumn@ y si ya están pasaditos de años con algún profesor o algún padre.

Una serie súper recomendable que disfrutarán desde el primer capítulo y los mantendrá pegados a la pantalla, así que si tienen insomnio o he logrado despertar su curiosidad vean esta serie les aseguro que los atrapará.

Y recuerden #KeepCalmImBenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *