CHETES PRESENTA “AULLANDO LA LUNA” EN EL AUDITORIO BLACK BERRY

CHETES PRESENTA “AULLANDO LA LUNA” EN EL AUDITORIO BLACK BERRY

Txt: Kike Lindemann

Fotografía: OCESA / Lulú Urdapilleta

Después del concierto en línea que ofreció el año pasado; Chetes, ahora nos regalo un show “como es debido”; la cita fue el pasado 3 de septiembre en el Auditorio BB.

Pero antes de comenzar; subió al escenario Erik Canales, vocalista  de la banda de punk rock Allison, presentando su proyecto en solitario; en la que podemos vislumbrar la misma melancólica pero un poco más alejado del sonido “agresivo” con el que se dio a conocer la agrupación; el recibimiento que tuvo, fue bastante bueno, al punto de que se quedaron con ganas de escuchar un poco mas de este proyecto en solitario.

Esta vez el ex integrante de Zurdok se olvido de las pantallas y las cámaras, para dar uno de sus mejores espectáculos; con un juego de luces colgadas de distintas formas y alturas que encendían en varios tonos.
Sin perder tiempo nos dio la bienvenida con el tema “Aullando la luna”, el cual abre su disco “Odisea magnética” y ocupó como hilo conductor del show.

Tras las primeras muestras de cariño por parte del público, la velada continuó con: “Alto Riesgo” y “Perdí la Cabeza”. La alegría creció cuando la cantante interpreto “Poco a poco”, rola que forma parte del que es hasta ahora el álbum mas representativo de su carrera “Blanco fácil”.


En el set también aparecieron rolas cómo:  “Flotar”, “16 Febrero” y “Regresa”, siendo en esta última donde apareció en el escenario “Fermín IV” para ser la primera sorpresa de la noche.


No espero más canciones, cuando invito a Christian Jean vocalista de Reyno al escenario para hacer una nueva versión de “Que me maten”. La participación de ambos artistas fue muy notable en los aplausos, que por momentos fueron ensordecedores.

Y cuando creímos que Christian Jean se había llevado la noche apareció «Tessa Ia» con “Si tu no vuelves”; tema original del cantautor Miguel Bose, aunque los nervios la invadieron un poco llevándola a olvidar un poco la letra, supo sacar ese tropiezo y logró los aplausos y gritos de los presentes.

Por si fuera poco; para esta noche interpreto temas de si antigua banda Zurdok y que fueron bien recibidos por el publico pues llego a al corazón de cada uno de sus fans: “Estático” y “Abre los ojos”.
Sin embargo como todo principio tiene un final; y para que este quedara plasmado en la memoria y piel de los presentes, los complació con “Completamente”; en la que fue difícil apreciar su voz ya que los fans la cantaron con todo el corazón .

Para ya irse despidiendo ahora  llamo a escenario a Erick Canales a interpretar el ultimo sencillo que estrenaron ambos  con “Mi Culpa”, tema donde nos comento el vocalista de Allison, se sentía muy contento porque desde chico siempre había sido su sueño componer un tema con Chetes; quien ha sido un artista al que admira mucho y para ya cerrar esta noche interpreto “Efecto Domino” y sin más que decir salió del escenario; su publico pedía mas pero lamentablemente no los complació dejándolos con un sentimiento agridulce; pues la velada fue maravillosa….sin embargo el final fue abrupto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.