FRANZ FERDINAND Y SU REGRESÓ A LA CDMX

FRANZ FERDINAND Y SU REGRESÓ A LA CDMX

Txt:Alejandra Uriega

Fotografías: OCESA / César Vicuña

Previo a la presentación de la agrupación Franz Ferdinand tenemos la oportunidad de ver a The Vaccines, interpretando temas como “I Can’t Quit”, “Wetsuit”, “Headphones” y algunas otras; fueron los encargados de animar a los presentes; y aunque el audio no era el mejor, eso no impidió que los presentes disfrutaran de la presentación de los londinenses.

Poco después de las 9 de la noche; vimos subir al escenario a: Alex Kapranod, Bob Hardy, Dino Bardot, Julian Corrie y a la baterista Audrey Tait; para abrir con el tema “No You Girls”, la cual desde el primer acorde hizo brincar y saltar a las 14 mil almas que se congregaron para ver el regreso de esta banda a tierras mexicanas; al término de esta el frontman se dirigió a los presentes, y en español cuestiono:

…”¿Como están?, ¿Todo bien?”…añadiendo su felicidad por aquella noche que pensó no sucedería luego de la pandemia de COVID-19.

Desatando aún más la euforia y gritos; con esto daban paso al tema “Curious”, “Walk Away” y “Evil Eye”.

La última vez que se presentaron en un escenario mexicano fue en el Festival Corona Capital 2019 y que es considerado uno de los shows más memorables; aunque este estamos seguros no se queda atrás, era más que evidente la emoción que se transmitían mutuamente el público y los británicos.

Así transcurrió la noche, entre lluvia de cervezas, baile, brincos, la aparición del Dr. Simi y grandes temas como:”Lucid Dreams”, “Love Illumination”, “Take Me Out”.

Sin embargo la noche llegó rápidamente a su fin; no sin antes la tradicional salida del escenario, para motivar el grito de “Otra, otra”; y que fue complacida para cerrar con: “Billy Goodbye”, “Darts of Pleasure”, “Jaqueline” y “This Fire”.

Solo queda guardad esta noche en nuestros recuerdos con la esperanza de un próximo regrese de Franz Ferdinand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.