MADRE, CANTANTE, COMPOSITORA, MEXICANA….ESO Y MAS ES MON LAFERTE

MADRE, CANTANTE, COMPOSITORA, MEXICANA….ESO Y MAS ES MON LAFERTE

Fotografía: Kike Lindemann

Txt: Alejandra Uriega

La cantante chilena Mon Laferte ofreció una conferencia de prensa; esto para hablar sobre su próxima presentación el 22 de Junio en el Auditorio Nacional y que marca el comienzo de su gira y con la que visitara ciudades como: Morelia, Querétaro, Toluca, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Dentro de las primicias que dio; se encuentra que ahora Mon Laferte tiene nacionalidad mexicana; y no es para menos, como ella misma comento; lleva 15 años residiendo en México, su hijo y pareja también son mexicanos; haciendo esta presentación aún más especial ya que será la primera después de convertirse en mama y ahora en mexicana.


…”Pero esto es hermoso, es la cereza del pastel. Es hermoso tener la posibilidad de tener el pasaporte aunque yo ya me sentía antes, es lindo y esta es una gira de celebración de mi doble nacionalidad»…


En un ámbito más personal Mon Laferte recuerda el episodio en el que pasaba por una depresión profundas que la llevo a evaluar quitarse la vida; lo que contrasta con su actual salud mental donde ella misma se declara planea y feliz; no solamente se convirtió en madre hace tres meses, lo que ella considera como el causante de sentirme más enérgica, y con ganas de planear y lograr nuevos proyectos; tales como esta gira.

…»Cuando uno tiene un hijo le cambia mucho, (…) me siento más feliz, más motivada, con ganas de hacer cosas y muy concentrada. Quiero hacerlo todo bien, quiero hacerlo todo por mi bebé»


Dentro de todos estos proyectos que planea; hay uno que le permitiría juntar todos sus «mundos»; sin embargo por el momento no revelo en que consiste; pero si nos adelantó que es difícil y muy ambicioso. Dentro de las sorpresas que veremos en esta gira adelanto que estarán acompañándola artistas y amigos como por ejemplo Vicente Cifuentes, Bruses, Belén Cuturi o Vivir Quintana, entre otras sorpresas.

Contrario a muchas personas que pasan por capítulos oscuros dentro de su salud mental; Mon Laferte invito a todos para buscar ayuda, fomentar los autocuidados, se rodeen de sus seres queridos y pidan ayuda.


Cuestionada sobre si en algún momento de a evaluado el realizarse algún procedimiento estético, la chilena contesto: …»Cada quien haga lo que quiera» en todos los sentidos, pero en concreto consideró que las mujeres deben hacer con su cuerpo «lo que les de su rechingada madre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.