Guaypes Club presenta Soy niñita interpretada por Traperita.

Guaypes Club presenta Soy niñita interpretada por Traperita.

Producción audiovisual muestra como una niña pasa por diversos obstáculos y pruebas en distintos videojuegos, demostrando con su actitud valor y fuerza.

Ya está disponible en Youtube el videoclip oficial del single “Soy niñita”, del proyecto de música para las infancias chileno, Guaypes Club. Esta producción audiovisual, financiada por el Fondo de la Música 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, cuenta con la participación protagónica de Traperita, personaje que es la voz principal de este sencillo y que presente en distintos tipos de videojuegos, enseña a los más pequeños que el dicho “es niñita” está lejos de ser una ofensa, como habitualmente se ha usado tanto por adultos como por jóvenes, adolescentes y niños.

Guaypes Club es una agrupación musical conformada por los personajes Mr. Guay-P, Traperita y Mopita, quienes conforman una divertida y educativa banda de trap y reggaeton consciente para niños y niñas, que a través de marionetas enseñan nuevas lecciones a las infancias. Entre sus logros destacan haber ganado en tres oportunidades el Concurso Vittorio Cintolesi de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y obtener una nominación a los Premios Pulsar 2021, los galardones más importantes de la música en Chile. 

Sobre la temática de esta canción, la directora de Guaypes Club y voz de Traperita, Javiera Astudillo, explicó que “la idea surge desde la frustración de seguir escuchando a personas utilizar la palabra ‘niñita’ para descalificar. Queríamos crear un tema que fuera un himno de orgullo para las niñas, acabar con ‘eso es de chica o ‘pareces niñita’, como una forma de crítica. Las infancias oyen esto de las personas adultas y lo siguen repitiendo y así continúa traspasándose a las nuevas generaciones”.

 

Con respecto al videoclip, que además cuenta con el patrocinio de Unicef, la compositora comentó que “al mostrar la fuerza, valor y capacidad de superar obstáculos de Traperita, su actitud y acciones en este trabajo audiovisual resultan un acto inspirador y que empodera, incentivando el cambio de perspectiva necesario para alejarnos de prejuicios de género. En este video Traperita conduce un auto a toda velocidad, salta hacia una lancha en movimiento, es la capitana de una nave espacial, recorre nuevos mundos y por supuesto, rapea, baila y lo mejor de todo: se divierte”.

Añadió que “la canción se merecía tener un video, estábamos en deuda. También porque es el tema más escuchado de la banda y el favorito de los shows en vivo. Merecía tener su video clip oficial”. 

Consultada por el lanzamiento de esta nueva producción audiovisual muy cerca del Día Internacional de la Mujer, Javiera Astudillo afirmó que “el videoclip se lanzó el 6 de marzo, dos días antes del 8M, para aportar también desde nuestra vereda a la causa y la lucha feminista. Esta es una fecha importante para la banda, ya que también tenemos el proyecto ‘Niñas que luchan’, que pone el ojo en las infancias en la marcha, en sus formas de manifestarse y participar. Siento que vemos mucho contenido de mujeres grandes y poco de niñas en esta fecha y es bueno ir diversificando y dejando la mirada adulto-centrista”.

 

Cabe mencionar que de esta manera Guaypes Club comienza con todo este 2022, un año donde lanzarán un nuevo disco y anunciarán colaboraciones con otros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *