Conoce el poder del bienestar en Quito

Conoce el poder del bienestar en Quito

En el centro del mundo existe un destino mágico, rodeado por la exuberante naturaleza de los Andes, donde el verdor de sus bosques y montañas se mezclan con el encanto de sus habitantes, sus costumbres milenarias y el contraste de colores de una ciudad que conserva en sus calles lo mejor de la época colonial.

Toda esta invaluable riqueza natural y cultural facilita que los turistas del mundo encuentren en Quito el mejor lugar para disfrutar y dejarse atrapar por la espectacular oferta de servicios diseñada para el turismo de bienestar, la cual se integra a altos estándares de calidad y rigurosos protocolos de bioseguridad.

Como parte de las estrategias de reactivación del turismo en la ciudad, Quito Turismo busca incentivar a los viajeros para que disfruten de nuevas sensaciones que estimulan el mejoramiento de la salud física, mental y espiritual, al tiempo que disfrutan las bellezas y atractivos naturales que Quito ofrece al mundo.

De esta manera, compartimos algunos lugares donde el turismo de bienestar se puede disfrutar al máximo:

  • Hacienda Jimenita: Hacienda Jimenita Wildlife Reserve, ubicada a 30 kilómetros del centro de Quito, en la parroquia de Pifo, ofrece a sus visitantes descubrir lo inesperado, gracias a una experiencia distinta y llena de tradición, rodeada de naturaleza y majestuosos volcanes que guardan en sus caminos la historia de sus ancestros.Una simple caminata por sus senderos es un plan que va acompañado de la práctica de yoga dentro de sus áreas verdes, ideales para establecer contacto directo con la madre tierra. Esta es una invitación a escapar de la rutina, en una isla de naturaleza, donde la conexión de los sentidos con el entorno es sinónimo de bienestar.
  • Tandayapa Bird Lodge: Tandayapa en el noroccidente de Quito, ofrece a sus visitantes la perfecta combinación entre naturaleza, gastronomía y actividades de descanso como yoga, pilates y bailoterapia.Denominado el ‘punto de acceso para la observación de aves nativas’, Tandayapa se convierte en un atractivo turístico para explorar no solo los bosques nubosos del valle, sino también la fauna exuberante del lugar. Aquí los viajeros pueden disfrutar con experiencias enfocadas en rituales ancestrales con plantas endémicas, actividades que son ejecutadas por la comunidad del lugar.
  • Hostería Alemana: ubicada en el Corredor turístico de la Mitad del Mundo, es el lugar ideal para disfrutar en familia con servicio de hospedaje, restaurante, piscina, sauna, turco e hidromasaje.Los turistas que llegan hasta este sitio encuentran un lugar perfecto para entrelazar los sentidos y viajar a lo más íntimo de los pensamientos mediante la práctica de yoga y bailoterapia, actividades que se realizan dentro de la sala común de la hostería. Desde este sitio es fácil dejarse envolver por la magia que encierra el paisaje de los Andes en el Centro del Mundo.
  • El Cráter Spa: Ancestralmente reconocido por sus energías sanadoras, este lugar ubicado en el bellísimo mirador del volcán Pululahua y a pocos minutos del monumento a la Mitad del Mundo, es un ícono de belleza natural y arquitectónica, el cual logra potenciar los tratamientos inspirados en los elementos de la naturaleza. Esta es una estadía ideal para aquellos visitantes que buscan momentos de relajación y contemplación natural.
  • Yumbo Spa and Resort: Un hotel romántico y spa ubicado a 90 minutos de Quito, en el corazón del bosque nublado del Chocó Andino (declarada por UNESCO como la séptima Reserva de Biósfera del Ecuador). Cuenta con una superficie de 13 hectáreas, entre orquídeas y colibríes que lo convierten en un tesoro de la humanidad. Esta es una parada que no se puede dejar de hacer en un recorrido que nos enseña lo mejor de Quito

Cabe resaltar que según el Global Wellness Institute, Ecuador se ubica en el séptimo puesto de los 10 principales mercados de turismo de bienestar en América Latina y el Caribe, un segmento que moviliza más de USD 4.000 millones al año alrededor del mundo.

Para más información sobre el turismo wellness en Quito visita https://visitquito.ec.

¡Consiente tus sentidos en Quito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *