Avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Abstractos, les tenemos una super noticia, nuestros amigos de Tlaxcala nuevamente, nos hacen la invitación a asistir a su temporada de avistamiento de luciérnagas

Gracias a la temporada de lluvias está por comenzar el avistamiento de luciérnagas en los bosques de Tlaxcala, un espectáculo de bioluminiscencia que sólo se presenta en algunos puntos de países como Japón, Nueva Zelanda y México.

Por ello comunidades al pie de los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, en la zona poniente del estado de Tlaxcala, se preparan para recibir este año a más de 127 mil personas desde finales de junio hasta inicios de agosto, pero no olvidemos las recomendaciones del año pasado la mejor emporada para ver tan hermoso espectáculo que la naturaleza nos regala es a mediados del mes de julio, no necesitas gastar miles de pesos para presenciar el espectáculo de la madre naturaleza.

La temporada inicia oficialmente el 21 de junio y culmina el 11 de agosto, por lo cual los habitantes de las zonas aledañas a los bosques recomiendan tener muy clara la fecha para verlas en su mayor apogeo, aunque no en menor medida pueden observarse en fechas cercanas.

Recordemos que por seguridad de nosotros que ingresaremos al bosque se recomienda llegar por la tarde y esto para prepararnos y adentrarnos con toda la seguridad y nuestro guía a mitad de bosque lugar donde se hace el avistamiento, de tal manera que se inhibe la entrada pasada la tarde y evitar que podamos perdernos. El horario límite de ingreso es a la 19:30 horas.

Cuales son las recomendaciones para disfrutar al máximo este espectáculo:

  1. Llegar a buena hora para esperar ya en el lugar a que caiga la noche y  salir a la aventura,  recuerda una vez entrando la noche no  puedes llegar solo al  lugar, pues el camino es un poco engañoso, podrías perderte, o resbalar por el suelo mojado.
  2. No llevar, ropa floreciente, lámparas, luz artificial, y celulares encendidos, pues ya que estos inhiben a las luciérnagas y daña su hermoso espectáculo
  3. Recuerda y ten bien en cuenta no llevar tu celular
  4. Se prohíben las fotos dentro del santuario, y esto es debido a que la luz afecta el espectáculo de las luciérnagas
  5. Llevar ropa abrigadora
  6. Divertirte mucho.

El avistamiento de luciérnagas no es el único destino turístico fuerte de Tlaxcala, se encuentran también las celebraciones de Semana Santa, los Murales de Cacaxtla y otras zonas arqueológicas, ecoturismo en la Malinche, carnavales, y recientemente han enlistado una serie de eventos para conmemorar la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala, bajo el lema "500 años, encuentro de dos culturas", a fin de ver el hecho desde diversas perspectivas y deshacerse de ideas preconcebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *