Shazam! La película que renueva a DC

Shazam! La película que renueva a DC

Estamos hablando, probablemente, la mejor película del universo cinematográfico en expansión de DC Comics, quienes parecen haber encontrado el equilibrio que la gente busca en el subgénero de superhéroes.

DC Comics por su parte, era visto como más 'oscuro' con historias mucho más profundas y con un estilo que no terminaba de cuajar para el gran público. Esto no sucede con 'Shazam', que mantiene un estilo fresco, divertido y con un excelente mensaje sobre el significado de lo que es familia.

Todos los que le pedían más humor al Universo Extendido de DC pueden descansar tranquilos, pues “Shazam!", dirigida por David F. Sandberg, tiene eso por toneladas; aunque su inicio sombrío tiene más en común con las anteriores cintas de la saga así mismo como la fotografía que se usa y su manejo de color muy usual de la marca.

"Shazam!" puede pecar de simplista, pero no de fría, pues sabe que esta historia es acerca de Billy y su descubrimiento de lo que significa ser parte de una familia. El mejor momento de la cinta, curiosamente, no tiene humor ni efectos especiales; pues se trata de poner al chico frente a lo que más quiso durante toda su vida y lo peligroso de exagerar con las expectativas.
Esta búsqueda del héroe entra en evidente contraste con la historia de su villano, el Doctor Sivana; mago-científico que se salva de la intrascendencia gracias al trabajo de Mark Strong.
La selección de canciones gustó, tal vez no como 'Guardianes de la Galaxia', pero parece que los productores de Warner están entendiendo que elegir canciones legendarias de grupos emblemáticos que apelen a la nostalgia, es un plus a sus películas.

Pero algo que se disfruta bastante y genera una sonrisa son los guiños a otras películas que ya son un clásico de la cultura pop. El hecho de que la ciudad en la que se desarrollan los eventos sea la fría Filadelfia obliga a que nuestros héroes hagan alusión directa e indirectamente a 'Rocky'.
La película está plagada de guiños del propio universo cinematográfico de DC Comics: el batarang de Batman, una bala detenida por Superman, el logo de Aquaman. Pero uno de los guiños que para muchos podría pasar desapercibido es que el colegio al que acuden los niños se llame convenientemente 'Fawcett', en referencia a Fawcett Comics, la primera casa editora creadora de 'Shazam' (que en 1939 se llamaba 'Capitán Marvel').

'Shazam!' es una película redonda, divertida, emocionante y con un hermoso mensaje de familia no convencional. Cumple con entretener, no pierde la atención del público en ningún momento y los efectos especiales están bien desarrollados. Sin duda, quizá, la mejor película del universo cinematográfico de DC hasta el momento, o al menos, la más equilibrada para todo el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.