Night is short walk on girl

Night is short walk on girl

KONICHIWA FEST  sigue presente todavía este mes en ciertos cines de la cadena Cinepolis y este 19 y 20 de mayo presenta la divertida y confusa, pero no menos espectacular Night is short walk on girl, es una película de anime japonés dirigida por MASAAKI YUASA, recientemente conocido en el mundo por el Anime de Devilman Crybaby (Netflix) y que cuenta también con la cinta Lu Over the Wall también presente en este festival.

La premisa es sencilla, un chico que hará todo lo posible por coincidir en la vida de su bella chica de cabello negro, mientras esta disfruta la noche en compañía de varios personajes y circunstancias por demás extrañas pero siempre divertidas. Lo que comienza como una borrachera de una chica que saluda a la vida adulta y termina en una especie de tormenta en medio de una gran epidemia de gripe, no sin antes pasar por un mercado de libros de segunda mano y una feria estudiantil con una serie de representaciones teatrales clandestinas y duelos de bebidas con ancianos deprimidos de la vida.

Toda la película es un hilarante viaje y reflexión a ciertos aspectos de la vida, el cómo trascurre el tiempo de alguien mayor a comparación de alguien joven, que es hermosamente representado por los relojes, mientras unos corren velozmente otros van más despacio. Así también la búsqueda del amor, pero no por la persona en sí, sino por las circunstancias y el azar, representado muy bien por Don Calzones. Pero la reflexión más importante radica en la chica de pelo negro, en primera su visión de la vida donde hay que disfrutar cada momento , pero que por ir en el camino de una manera vertiginosa no repara en pensar en cómo se sienten los demás, hasta que hace un alto y piensa en ello es que logra notar la presencia de este chico Senpai. Y la otra y más importante es la idea de un hilo conductor que nos une a todos es en esta vida, la idea de que todo está relacionado está muy clara y bien representada en esta película de una manera muy cómica y aunque pareciera confusa, basta recapitular al final de la noche para ver como todos están unidos por este hilo invisible.

En fin, es una película altamente recomendable, con una animación bastante peculiar y una narrativa, que aunque pareciera confusa  te envuelve y lleva por una noche larga e interesante como la vida misma.

 

Cristhian Carazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *