¡Visita Cacaxtla!

¡Visita Cacaxtla!

Justo en el centro de México, se encuentra un hermoso pequeño estado, Tlaxcala, que nos regala una zona arqueológica llena de color y famosa mundialmente por sus murales llenos de magia e historia. Épicas historias de guerreros con pieles de jaguar. Abstracto está de vuelta en Tlaxcala y esta vez llega a Cacaxtla.

Cacaxtla proviene del náhuatl cacaxtli, que significa “instrumento utilizado para cargar mercancía “(una especie de canasto tejido con raíces y varas donde los comerciantes cargaban su mercadería en la espalda)

Cacaxtla, forma parte de un conjunto arqueológico al cual se agregan las zonas de Xochitécatl y San Miguel. Sólo tienes que poner un pie y alzar la vista para caer perdidamente enamorado del paisaje.
“Lugar donde muere la lluvia en la tierra”. Deidades de aspecto felino, de un águila y una impactante batalla con gran realismo cuida los murales.

La zona está constituida por cuatro pirámides: pirámide de las flores, edificio de la serpiente, la espiral y el basamento de los volcanes.
La pirámide de las flores es la de mayores dimensiones y la que presenta la secuencia cultural más completa. Una verdadera joya pararte y mirar alrededor desde la cima.

Quien diría que este lugar a menos de dos horas de la ciudad de México.

Un buen plan para un fin de semana, no te vas a arrepentir porque este lugar lo tiene todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.