Ópera Irreverente

Ópera Irreverente

Se ha tenido la idea que la ópera es aburrida, que no está al alcance de todos, hemos escuchado el cliché “la ópera es para dormir”, la verdad también me había quedado solo con esos comentarios, pero fui iluminado y mi perspectiva cambio de manera radical, todo gracias a un proyecto increíble llamado ÓPERA IRREVERENTE.

Desde el inicio la obra atrapó mi atención, pues el carisma y talento que irradian se nota desde que pisan el escenario, al sonar la primera nota lo último que tenía era sueño, al contrario, estaba en estado de alerta para no perder un solo detalle, todo el público estaba interesado y entusiasmado. la historia, la música, las voces y la actuación en perfecta sincronía me llevaron a los lugares que narraba la historia, buscaba entre el público algún bostezo o alguna cara de hastío, pero en su lugar encontré sonrisas, risas y carcajadas. Mis oídos gozaban de las grandes voces de tenores, sopranos y barítonos, mientras mis ojos disfrutaban con las actuaciones. Cada minuto que pasaba me adentraba más y más, hasta que regresé a la realidad con el final de la obra, toda la audiencia aplaudía intentando regresar un poco de lo que se nos había entregado, el sonido hacia vibrar el recinto, pero no tanto como vibró con las voces y la música.

Ópera Irreverente es una compañía profesional fundada en 2014 con la visión de difundir la ópera, por cierto, los felicitamos por haber ganado el premio de la ACPT por LA MEJOR OBRA PARA JÓVENES AUDIENCIAS 2017” detrás de este gran proyecto se encuentran:

Mauricio Jiménez-Quinto Tenor, Luis Felipe losada Cano -Director asociado de ópera irreverente

Virginia Álvarez Bargas -Soprano

José Sosa- Tenor

Kevin Arnoldo- Actor

Galo Balcázar -Actor

Zabdi Blanco -Actor

Oliver Ochoa -Percusiones

Pedro Morales- Piano

Sofía Sanz, Jorge Reza- Co-Dirección

Samuel Conde -Vestuario

Mauricio Jiménez-Quinto y Luis Felipe Losada-Música de los socios del ocio

Cada uno de ellos con un papel preponderante dentro de la obra, no cabe duda que al juntar el talento de diferentes ramas del arte puede salir algo espectacular.

Ahora están presentando su obra "ELEFANTE, ÓPERA EN ESPACIO MÍNIMO" del 3 de marzo al 1 de abril en el Teatro Galeón ubicado en Paseo de La Reforma y Campo Marte S/N, Miguel Hidalgo, Chapultepec Polanco, 11560 Ciudad de México, CDMX, sábado y domingo a las 13:00 hrs , pueden llevar niños desde los 4 y hasta los 99 años se la van a pasar increíble, no se van arrepentir de este acercamiento a la ópera y podrán confirmar que “La ópera no es para dormir”.

Y recuerden #KeepCalmImBenny

¡Visita el teatro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.