Avenged Sevenfold en el Estadio GNP Seguros: entre la gloria del reencuentro y la pasión de sus fanáticos mexicanos.

Txt: Luis Ángel Grace

fotos:Steve Rose y David Nortdexs

La banda californiana Avenged Sevenfold saldó el pacto musical que había dejado pendiente con sus fanáticos mexicanos la noche del sábado 17 de enero en el Estadio GNP Seguros, con la presentación de su gira Life Is but a Dream… Latin America Tour.

Los músicos se arroparon entre la gloria del reencuentro y la pasión de sus seguidores casi una década después de su última visita al país. La celebración no fue para menos, pues con varias bandas invitadas, el electrizante escenario del foro de Iztacalco se convirtió en una auténtica oda al heavy metal.

La agrupación tuvo que posponer su concierto el año pasado, anunciado originalmente en el Estadio Alfredo Harp Helú, lo que llevó a la organización a disponer de un recinto más amplio para que ninguno de sus seguidores se quedara sin ver a sus ídolos. ¿El resultado? Un concierto que se habría sentido bastante pequeño en la casa de los Diablos Rojos y que, al mismo tiempo, quedó un poco grande para el Estadio GNP Seguros.

Desde las primeras horas, el recinto presentó algunas zonas con poca afluencia; sin embargo, el ambiente no disminuyó en aquellas secciones bañadas por la figura del cráneo enaltecido por un par de alas, distintivo de la agrupación liderada por M. Shadows.

El heavy metal y el rock se escucharon en el foro horas antes de la presentación estelar de A7X, gracias a las actuaciones de los actos invitados. Electrify, el proyecto femenino de rock que ha comenzado a ganar fuerza por su poderoso sonido, fue el encargado de abrir el extenso “menú” musical de la noche.

Mr. Bungle y Daron Malakian and Scars on Broadway también avivaron el apetito del público con presentaciones que retumbaron en el estadio, desatando los primeros mosh pits en las secciones del foro sin asientos. Durante el set de Mr. Bungle, los fanáticos que llegaron temprano pudieron disfrutar de temas como “Anarchy”, “True” y una versión del clásico “Funky Town”. Por su parte, el reconocido músico Daron Malakian debutó en el país con el proyecto que lleva su nombre, ofreciendo un sonido impecable.

La producción del escenario también fue sobresaliente, con pantallas gigantes a ambos lados, así como luces y rayos multicolores que generaron un efecto intenso y envolvente.

A Day to Remember dejó claro que los amantes del heavy metal también disfrutan del pop punk y del metal con tintes hardcore, al ser la última banda encargada de preparar el escenario antes de la aparición de los protagonistas de la noche.

En punto de las 21:20 horas, Avenged Sevenfold recibió la energía de su público mexicano tras casi 10 años de ausencia en la Ciudad de México. Con una noche memorable y el concierto más multitudinario que han ofrecido en el país, la banda se deleitó con la pasión desbordante que caracteriza a sus fans mexicanos. El set inició con “Game Over”, “Mattel” y “Afterlife”, justo en el momento en que miles de teléfonos se alzaron para capturar los mejores instantes de los músicos sobre el escenario.

Entre canción y canción, M. Shadows agradeció a los asistentes por la espera y por el cálido recibimiento lleno de amor. Asimismo, pidió la total entrega de sus seguidores en una noche que apenas comenzaba, solicitando las manos en alto como muestra de esa conexión energética.

Los siguientes temas en sonar fueron “Hail to the King”, “The Stage” y “So Far Away”, además de una inesperada y representativa sorpresa: “La malagueña”, interpretada en versión metal. La canción se convirtió en uno de los grandes clímax de la noche, coreada por miles de voces que hicieron vibrar el Estadio GNP, pues ¿quién no reconoce este himno de la música popular mexicana?

“Nightmare”, “Cosmic” y “A Little Piece of Heaven” terminaron por flechar el corazón de los presentes con acordes que, sin duda, confirman a Avenged Sevenfold como una de las bandas más poderosas del heavy metal contemporáneo.

Durante la presentación principal, el foro se llenó por completo de seguidores; en cada una de las gradas fue evidente el poder de convocatoria que tienen los músicos californianos para reunir a sus más acérrimos fans.

Casi al final del concierto, la banda prometió regresar al país muy pronto, asegurando que la puerta está abierta para nuevas fechas y que no harán esperar otra década como en esta ocasión. ¿Será que regresen a otro Estadio GNP? ¿O apostarán por un recinto más pequeño, como el Palacio de los Deportes?

Start typing and press Enter to search