El tercer día del EDC México tuvo un cierre iluminado por el techno y el trance.

El tercer día del EDC México tuvo un cierre iluminado por el techno y el trance.

Txt:Luis Ángel Grace

Fotografías:José Morales

¡La música no se detuvo en ningún momento! El tercer día del Electric Daisy Carnival 2024 estuvo marcado por el ritmo dance y house que los DJs pusieron sobre las tornamesas, con un juego de luces que recordaba las discotecas de los años setenta y un coro tan dedicado que puso el ambiente en todo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de tener las presentaciones estelares de Alesso y David Guetta, tocó el turno del regreso del DJ estadounidense Skrillex y el productor neerlandés Armin van Buuren, en un cierre que daba la opción de elegir a cual ver de estos genios de las mezclas.

Desde los shows más tempranos cómo Kill The Clowns, Youth in Circles y Sassy, cada escenario tenía sus propias reglas, para bailar y hacer un poco de headbang estaba el escenario Wasteland, hasta el espectacular juego de luces y la conexión con la música del Kinetic Field, todos los presentes querían mover el cuerpo al ritmo del electro.

 

Esta vez el cielo sí se pudo iluminar con las llamaradas naranjas del fuego, porque un día antes se había levantado la contingencia ambiental que lamentablemente predomina muy seguido en la Ciudad de México. Los dos días previos el fuego lanzado en los actos musicales se tuvo que omitir para no generar mayores niveles de contaminación.

El festejo del tercer día del EDC décimo aniversario también incluyó el show de Night Tales, que combinó el rap con el electro funk, sonaron rolitas cómo «Ready» y «Friends» que sin duda fue una magnífica forma de recibir la caída de la tarde.

Black Tiger Sex Machine puso el ambiente de dubstep desenfrenado en el escenario Wasteland, con máscaras oscuras que asemejaban a robots, los dos DJs que componen el proyecto salieron a dejar en claro que con la música electro también se puede hacer slam. De hecho en su actuación, se vieron algunas ruedas de golpes (sin que se saliera de control) para el disfrute de los fans más aventados.

Showtek y Sofi Tukker estuvieron en el escenario principal, con el audio un poco elevado. En realidad este plató tuvo el sonido más fuerte que los dos días previos, pudo deberse al aumento de las bocinas que se colocaron a ambos lados de los escenarios.

Mientras caía la noche muchas personas se fueron formando en las barricadas de los juegos mecánicos, como en La Torre, un juego que subía hasta las alturas para dejar caer súbitamente a los pasajeros en un vuelo de caída libre. Algunos asistentes más estaban en las diferentes activaciones que tenían las marcas promotoras del festival.

Regresando al aspecto musical, Infected Mushroom reventó el Stereo Bloom a no más poder, el escenario quedó pequeño para estos titanes del electro, porque era casi imposible llegar a un lugar cerca si es que no se había apartado desde antes un lugar frente al escenario.

Si lo que se buscaba era reggaeton, la DJ Cachirula puso todo el ritmo para perrear en el Mixx Stage, un foro que se mantuvo festivo durante toda su presentación. La joven mexicana agradeció el hecho de que su escenario estuviera a reventar, y también dijo con emoción que el reggaeton mexicano estaba en el punto más alto.

 

Steve Aoki y Armin van Buuren fueron los dos actos estrella que llegaron al escenario Kinetic Field para no dejar que la música se apagara. Aoki tuvo de invitados a Ángela Aguilar para cantar un famoso cover de «La gata bajo la lluvia», también invitó a Natanael Cano para echarse su palomazo.

La presentación del estadounidense acabó como ya tiene acostumbrados a sus fans, con una serie de pastelazos que repartió por todo el escenario.

Por su parte, Armin van Buuren prendió a todos los fans que quedaron en este escenario con sus éxitos «Blah blah blah» y «This is what if feels like».

Si bien se buscaba algo más agresivo con lo que cerrar este último día del EDC, Skrillex en el Circuit Grounds traía toda la potencia del dubstep. El DJ que obtuvo fama desde los años 2010 fue todo un agasajo para sus fans, por más de una hora y media soltó todas sus bombas para hacer ruido en la madrugada del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *