El Hotel Miranda llegó al Auditorio Nacional y recibió a miles de visitantes.

El Hotel Miranda llegó al Auditorio Nacional y recibió a miles de visitantes.

Txt: Luis Ángel Grace

Fotografías:OCESA / Lulú Urdapilleta.

Las puertas del Hotel Miranda abrieron por dos noches para recibir a todos los huéspedes ansiosos por escuchar lo nuevo de este dúo argentino, quiénes acogieron a su público con sorpresas y un excelente menú musical que recorrió veintidós años de historia.

 

 

La sede de esta apertura fue el colosal Auditorio Nacional, que los días 28 y 29 de noviembre vio sus paredes tapizadas por los colores vibrantes de los músicos provenientes de Buenos Aires.

Desde el primer minuto los huéspedes que reservaron una habitación en el Hotel Miranda sintieron esa hospitalidad con la recepción de Rayos Láser, una agrupación de rock pop que dejó caliente el escenario con algunos de sus éxitos como «La pelea», «Amigos» o «Tu nombre», esta última lanzada hace menos de medio año y que ya cuenta con más de 400 mil vistas en su vídeo oficial de YouTube.

Reservamos una habitación en el Hotel Miranda.

Los relojes marcaron las 20:50 horas cuando el dúo argentino Miranda!, compuesto por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, salió vestido con abrigos excelsos, que más que amarillos eran abrigadores. «Por amar al amor» y «Hola» pusieron a todos los invitados a dejar sus habitaciones y asistir a la pista de baile.

«Buenas noches México, ¡Bienvenidos al hotel Miranda!» Dijo Sergi momentos antes de seguir el show con «Dice lo que siente» y «Prisionero», rolita donde la voz y cara de Cristian Castro aparecieran en las pantallas y las bocinas del salón de baile.

La agrupación estuvo bailando en compañía de las mucamas con la intención de consentir a sus huéspedes, aunque casi no hubo mucha interacción verbal pero sí musical. «Maquillada en la cama» y «Navidad» con la participación virtual de Bandalos Chinos, dieron paso a un cambio de vestuario de parte de los argentinos, que lucieron un abrigo verde con decoraciones de esferas.

Antes de dejar las maletas en la puerta de las habitaciones, el elevador de las pantallas gigantes nos marcó otro piso: la zona de lavandería. «Tu misterioso alguien» sonó por todos los pasillos de la mano del salmón, Andrés Calamaro. Aunque de nuevo proyectaron su rostro y pusieron la grabación de su canto.

Los cantantes estuvieron acompañados por la baterista Ludovica Morell y el músico Gabriel Lucena tocando el bajo y la guitarra rítmica, que a decir verdad, no quedaron a deber por la manera tan profesional de interpretar sus instrumentos.

«Hermosa Ciudad de México, no hay nadie como tú, ¡Qué no pare la fiesta en el Auditorio Nacional!» volvió a decir Sergi antes de continuar con esta canción («Nadie como tú«) y el hitazo de los dos miles «Perfecta«.

 

El ascensor siguió subiendo de piso cuando los invitados llegaron al comedor con «Uno los dos» con la voz pregrabada de Emilia Mernes. Para gusto de todos, por fin hubo una invitada presencial: Francisca Valenzuela salió a escena para interpretar «Enamorada«, una canción que llega directo a las emociones y describe ese proceso de ir conociendo a una persona especial.

Miranda! nos llevó al patio del hotel y al área de la cancha de tennis. Sergi y Gattas interpretaron «Mentía» como una declaración cruel de desamor, «Otra vez» y «Traición» le dieron un buen dinamismo al concierto, que casi no tuvo descansos entre canciones.

El segundo invitado presencial de la noche fue Jay de la Cueva que con su guitarra interpretó el mayor éxito de los argentinos, «Don«. «Que vengan más Auditorios Nacionales», dijo Jay como forma de agradecer a Sergi y Gattas.

Tras un breve encore de un par de minutos, el dúo cerró la gran fiesta en el Hotel Miranda con «Imán» y «Romix» para sus viejos fans que los siguen desde hace muchos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *