Francisca Valenzuela presenta «Adentro», una crónica de amores y despedidas.

Francisca Valenzuela presenta "Adentro", una crónica de amores y despedidas.

Fotografías: Kike lindemann

Txt:Luis Ángel Grace

La chilena recién radicada en México,  Francisca Valenzuela, alcanzó un paso más en su carrera al llevar el arte que ha venido creando en su última producción Adentro a un Auditorio BB listo para dejarse enamorar y, ¿por qué no?, para llorar un poco esas despedidas a veces inevitables.

El pasado 22 de noviembre fue la cita para el encuentro con el amor y fervor que calentó una noche lluviosa, que ni con este clima detuvo a toda la fanaticada que fue llegando al foro de Insurgentes.

 

Las luces tenues se fueron debilitando hasta ceder con la aparición de la cantante y compositora, quién sonriente salió a escena para comenzar con «¿Dónde se llora cuando se llora?», «Qué sería» en su versión enchufada y la canción que le da título a su disco que es la novedad: «Adentro».

Francisca, la cantante nacida en Chile y exportada a la Ciudad de México, se sentó al frente de su piano para dejarse ir con una gran habilidad con «Ardiendo».

Cuando la cantante bailó mientras interpretaba «Tómame», también aprovechó para acercarse a los fans y posar para que estos tuvieran la oportunidad de sacarle fotos y vídeos para presumir en las redes sociales. De hecho, algo que se vio bastante en esta velada fue la interacción y el gran amor que Francisca le tiene a su público: «Pero sin duda, hoy será una celebración de la música que he compuesto que nos ha unido a todos nosotros desde el comienzo, gracias a todos ustedes por ser parte de este camino…»

La presentación de su disco Adentro continuó con «Continente» y «Juan», dos rolitas nuevas que antecedieron a una de sus primeras composiciones como artista: «Peces», a lo que comentó: «Esta es la primera canción que salió desde mi cuarto, que escribí de adolescente con mi uniforme y mi guitarra».

Al terminar esta primera tanda de canciones, la artista presentó a su banda, Cristóbal Orozco en la batería y Valentín Trujillo en el bajo, guitarra y teclados. Además de darles las gracias al personal encargado de los monitores, el sonido, maquillaje, y a todas las personas que hacen posible el show sobre el escenario.

Francisca Valenzuela presentó a su primer invitado pasando la mitad del show, el cantante Francisco Victoria, para hacer un dueto acústico de «Lo nuestro nadie puede borrarlo». Esa magia sobre el escenario no se perdió cuando la anfitriona pidió aplausos para recibir a la segunda invitada: la señorita del show: Renee para rifarse «La Fortaleza».

Esta vez el público fue quien dejó un poquito a deber, porque los cánticos eran muy bajitos, pero Francisca dio todo lo mejor, cerrando su acto con «Afortunada» y «Prenderemos fuego al cielo».

El show terminó antes de las 22:45 horas, algo temprano para sus fans que se retiraron del foro bajo un cielo que todavía amenazaba con tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *