Julieta Venegas nos cuenta su “historia” en el Teatro Metropólitan

Julieta Venegas nos cuenta su “historia” en el Teatro Metropólitan

Txt: Fabiola Neri

Fotografías: Lulu Urdapilleta/ocesa

Compartir nuestra historia rara vez ha sido tan sencillo como lo demostró Julieta Venegas en la noche del miércoles 8 de noviembre en el majestuoso escenario del Teatro Metropolitan. La reconocida compositora nos regaló una de las veladas más espléndidas y mágicas que hemos tenido el privilegio de vivir a su lado.

En punto de las 20:45  y acompañada por un ensamble de cuerdas, Julieta emergió en el escenario para dar inicio al primero de dos conciertos en la Ciudad de México. Ataviada con un elegante conjunto negro y su característico cabello corto, la artista se sentó frente al teclado, y desde las primeras notas de «Dime la verdad», el público se levantó de sus asientos, sumergiéndose de inmediato en ese ambiente tan particular que siempre la acompaña, para cantar y gritar emocionados.

Inmediatamente continuó con “Caminar sola”;  una rola que sin duda refleja el miedo y la triste realidad que vivimos las mujeres día con día;  para seguir con “Mismo amor”, “Bien o mal” y “Ese camino”. Posteriormente Julieta se tomó unos minutos para agradecer al público por acompañarla esa noche.

 

“¡Qué emoción, México hermoso. Me siento muy emocionada de presentarles estas canciones y volver con ustedes siempre, me da mucha emoción. ¡Muchas gracias!”, dijo la cantante desde el escenario.

Estas palabras desataron una ovación en el público, quienes al unísono coreaban “¡Julieta, Julieta!”, por lo que ella muy emocionada respondió “Yo también los amo”, antes de tomar lugar nuevamente frente a su teclado y deleitarnos con una de las rolas más populares de su carrera musical:  “Algo está cambiando”.

Por más de hora y media y alternándose entre el teclado y el acordeón, Vengas nos cantó un poco más de ‘Tu historia’, el cual  señaló ya se encuentra en vinilo;  al mismo tiempo que nos sumergió en una ambiente de nostalgia y romanticismo con las clásicas canciones de antaño que todos amamos.

El momento sorpresa de la noche llegó con la presencia del chileno Alex Anwandter, productor del disco ‘Tu historia’ y amigo cercano de la cantante, quien la acompañó para dar voz a  “Brillaremos”, uno de los últimos sencillos de este material discográfico.

Tras un emotivo momento entre ambos compositores, el setlist continuó con rolas como “Me voy”, “En tu orilla”, “Despedida” y “Despechada Mexicana”, canción que en palabras de la propia Julieta “está  inspirada en artistas como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel”

Sin duda no podía faltar las clásicas y favoritas de todos “Lento” y “Andar conmigo”, las cuales acompañó con acordeón en mano.

Finalmente, Julieta dio paso a la despedida de este recinto y es que ella sabe que “El presente” es lo único que tenemos, por ello no dudó en cerrar con broche de oro esta magnífica noche con “Limón y sal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *