El Glam metal sigue más vivo que nunca.

El Glam metal sigue más vivo que nunca.

Txt: Kike Lindemann

Fotografías:Lulú Urdapilleta y samshipiromedia

El pasado sábado 18 de febrero, los alrededores del foro sol, se llenaron desde señores acompañados de sus familiares, hasta adolescentes en pantalones de cuero listos para ser testigos del esperado regreso a la capital mexicana de Def Leppard y Mötley Crüe.

Si bien la cita en el boleto indicaba que todo comenzaría a las 07:00 horas, pero antes de ver a  las bandas estelares el inicio corrió a cargo de  una banda mexicana llamada Agora, quienes se rifaron sus melodías ante todos los asistentes que llegaron un poco antes de lo planeado. La verdad fue realmente grato ver como apoyaron al talento mexicano.

Pero tras esta breve participación, por fin llegó el momento esperado por los presentes.  De repente, las luces se apagaron y en la pantalla apareció el logo de Def Leppard, provocando los gritos de todo el foro sol y esperando  a que transcurriera los 15 min que decía la pantalla a su salida de la banda que iba ser en punto de las 8:00pm.

Ver a Def Leppard siempre es una enorme garantía, ya que si eres fan del glam metal o géneros similares, realmente te darás cuenta que todas las bandas que te gustan y que surgieron después de ellos, tienen toda la influencia. Leppard ha sido un parteaguas para todas esas bandas, desde el sonido hasta simples movimientos en el escenario, que obviamente nos recordaron a más de una banda.

Pero si hay que ser honestos, si hubo alguien que se llevó todo el show y ovaciones de la noche es Rick Allen, y es que a pesar de haber perdido un brazo por un accidente, su pasión por la música sigue intacta y el show fue otra prueba de ello. De verdad que es increíble lo que logra hacer en vivo y lo mejor de todo, con una enorme sonrisa que te causa emotividad e inspiración para saber que nada te debe detener.

Las canciones que pudimos escuchar esta velada fueron “Take what you wand, let´rocked, Armageddon, kick,love bites, temas que ponían eufóricos a los asistentes .

Ahora llegaremos un poco a lo amargo, daban las 9:30hrs y el concierto y su participación llegaba a su fin pero sin embargo no pudieron faltar rolas como: Rocket, Hysteria, Rock of ages  y  Photograph” , dando un gran cierre a su participación y lo que pudimos notar que la banda estaba feliz de estar en nuestro país, pues el vocalista a cada rato decía “Gracias México”.

Tiempo después dando a las 10:18 llegaba la salida de Mötley Crüe, otra bandota del glam metal, quienes fueron los encargados de cerrar el escenario a pesar de su retraso de 18 minutos, los fans tuvieron la paciencia por que sabían que cada segundo valdría la pena.

Y una vez más se apagaron las luces y salió a escenario Mötley  abriendo su show con Wild side, rola que se encargo de erizarnos la piel, para después continuar con temas como : Shout at the devil, Too fast for love, Saints of los angeles entre otras.

En esta noche no hizo falta invitar a nadie o hacer algo fuera de lo común, el simple hecho de estar frente a estas leyendas  de nuevo, fue suficiente para los fans mexicanos, que mostraron su lado más apasionado al cantar: Home sweet home,Dr feelgood, Same ol´ situation.

Pero ahora si esta noche tenía que terminar pues su show estaba siendo lo mejor de las vidas de los asistentes, de seguir viendo a una banda legendaria de glam metal y no se podían ir sin antes tocar temas como : Girls , girls, girls, primal scream y kickstars my heart. Donde mostraron que a pesar de los años siguen llenando el gusto de nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *