Volvieron los emos al Corona Capital

Volvieron los emos al Corona Capital

Txt y Fotografías: Kike Lindemann

Nadie puede negar que en esta edición del Corona Capital, ya sin miedo al covid-19, la emoción por ver de regreso en la Ciudad de México a  My chemical Romance fue mucho más fuerte, tenían un par de años sin visitarnos, fueron la banda estelar del primer día de este,  viernes 18 noviembre. Antes de llegar al momento estelar, ofrecieron cinco escenarios donde tocaron distintas agrupaciones al mismo tiempo  de todas partes del mundo.

Desde muy temprano la gente hizo largas filas para llegar a tiempo y disfrutar de la banda Kills Birds quienes se presentaron en el Escenario “Corona Agua Rifada” y con ellos inicio la fiesta de 12 horas de música continua.

Pero te contaremos de los show que pudimos ver en este primer día y ese fue Raveena, cantautora estadounidense con 29 años de edad quien se presento en el escenario  Corona agua rifada mostrando su mas reciente producción Asha’s Awakening , fue la primera vez en México donde hizo bailar a todas sus fans con sus melodías las cuales fueron: honey, Close 2U,Mystery,Headaches,Kismet,Tweety,If Only y Still Dreaming , en cada tema se entrego completamente pues se le notaba la felicidad en su rostro.
                                                                                                         
Hope tala fuerón los siguientes en presentarse en el escenario Bosque, iniciando con tema titulado “All My Girls Like to Fight” para después seguir con “Lovestained” y “Tiptoeing “, entre otras, más tarde llegó el turno de “Party Sickness” tema que erizo la piel de sus fans tanto así que cantaron a todo pulmón y haciéndolos bailar .El post harcore de L.s Dunes fue uno de los shows en el escenario Vans que  hizo poner a brincar con cada uno de sus temas, es una banda que tiene poco que se formo, es una mezcla de varias agrupaciones teniendo un debut impresionante.

                                                                                                   

                                                                                                     

Ya entrada un poco la tarde y bajando el mood del slam llegó el turno Bülow  con sus letras de melancolía y de amor quienes pusieron aquella tarde romántica y presentando su último sencillo de nombre “Something in the way” entre otros. Por su parte los suecos de Viagra boys armaba el slam en el escenario principal con: Ain’t No Thief, Ain’t Nice ,Slow Learner, Return to Monke,Punk Rock Loser , quienes se encargaron de dejar calientitos a los asistentes para el acto principal.

                                                                                                       

La participación de FreeNationals hipnotizo a todos con su R&B dando un pequeño descanso para recargar pilas, The courteeners se apoderó del escenario Corona, con lo cual tocaron todos sus hits, después en otro escenario pudimos ver a Marina una cantautora británica, destacó el gran amor que tiene cada uno de sus fanáticos pues antes de que saltara al escenario gritaban una y otra vez Marina ya eres Mexicana. Interpretó  su melancólico dance-pop con temas como “Ancient Dreams in a Modern Land”, “Venus Fly Trap” y “Bubblegum Bitch” entre otros.

Mientras tanto en el escenario Corona sonaba “White lies”, quien con su indie rock que llegó desde Londres,  comenzó a llenar los corazones de su público mexicano, quienes corearon cada una de sus canciones como: “Death”,”Farewell to the Fairground”,”There Goes Our Love Again”,”I Don’t Want to Go to Mars”,”Hurt My Heart” entre otras.

Ya por la noche llegó el turno directamente desde Texas kacey Musgraves”, pero antes de saltar al escenario parte de su staff se dio a la tarea de aventar pulseras las cuales tenían luz  y su función iba hacer  que prenderían al ritmo de su música y esta noche nos regalo temas como: star-crossed,simple times,Space Cowboy,camera roll, there is a light, Slow Burn, entre muchos temas más que deleito a su público.

Para concluir este primer día de tres de esta edición del Corona capital, se hicierón presentes My Chemical Romance, quienes regresaban a la cdmx después de 15 años, donde logran reunir a emos que sabemos que fue una etapa de nuestras vidas estaba ya oculta, pero un vivía en los corazones y  sin embargo la banda hizo revivir aquellos tiempos tocando todos sus hit que han trascendido de generación en generación, esa noche pudimos escuchar su nuevo sencillo como los clásicos de cajón y por mencionar algunos son :The Foundations of Decay, I’m Not Okay (I Promise),The Ghost of You,Teenagers,Helena ,Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na),Welcome to the Black Parade,The Kids From Yesterday.

Así terminó la primera noches en el autódromo, gracias al Corona Capital, por reunir tantas almas y hacer que una diversidad de géneros convivieran en un mismo espacio, obteniendo un saldo blanco, así que solo nos queda esperar el siguiente día por que este fue un rotundo éxito por la banda que lo encabezaba este día,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *