EL TELEFONO NEGRO

EL TELEFONO NEGRO

Txt: Kike Lindemann

¿Eres fan del cine de suspenso, terror? ¿Recuerdas las películas “El Exorcismo de Emily Rose” o “Siniestro”? Estos dos proyectos comparten algo en común y es al director Scott Derrickson; quien regresa a sus oscuras raíces después de regalarnos la dirección de la película “Doctor Strange: Hechicero Supremo” del 2016.

Esta nuevo cortometraje del que te hablamos es “Teléfono negro” que nos cuenta la historia de Finney Shaw, un tímido, pero inteligente niño de 13 años, que es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un aterrador, oscuro y aislado sótano; donde los gritos son de poca utilidad. Cuando un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar a los espíritus de las víctimas anteriores y dichas almas en pena están decididos a asegurarse de que esta nueva víctima tenga el mismo lamentable final.

La película está basada en un cuento homónimo del autor  Joe Hill; quien es hijo del maestro supremo del terror y suspenso Stephen King; Joe reveló que para escribir esta historia se inspiró en varios asesinos seriales que compartían la característica de que sus víctimas fueran niños; uno de estas referencias es John Wayne Gacy o “Pogo el Payaso” que fue acusado de al menos 33 asesinatos entre de niños y adolescentes.

Protagonizada por el cuatro veces nominado al Oscar Ethan Hawke en el papel más aterrador de su carrera y presentando a Mason Thames en su primer papel protagónico cinematográfico, producida, dirigida y coescrita por Scott Derrickson, promete ser una de las mejores películas del género que veremos este año.

Esta historia se desarrolla en la década de los 70’s, y tenemos que aplaudir que fue una atmosfera bien lograda; difícilmente vemos esa minuciosidad en los detalles; claramente es un filme distinto a lo que nos han presentado en los últimos años; con un guion aunque sencillo, pero que refleja muy bien temas como el bullying y las consecuencias en la psique de quien lo sufre. Sin duda te recomendamos este filme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.