DR. SHENKA AND FRIENDS LLEGA AL TEATRO METROPOLITAN

DR. SHENKA AND FRIENDS LLEGA AL TEATRO METROPOLITAN

Se presenta el Jueves 30 de Junio en el Teatro Metropolitan a partir de las ocho de la noche

Luis Román Ibarra o Dr. Shenka es el prototipo del showman mexicano por excelencia. Su andar como cantante, compositor, músico y vocalista de Panteón Rococó, una de las bandas más importantes en la escena ska en México y el mundo y su gran pasión por asimilar y colaborar con su talento en diversos géneros musicales y artistas de toda clase, le han dado una gran notoriedad, fuerza y vigencia para estar en el pináculo del espectáculo en México. La cita para este espectáculo único, diferente y muy especial, será el Jueves 30 de Junio en el Teatro Metropolitan a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Es así que el concepto denominado «Shenka and Friends», que no es otra cosa que un justo homenaje a la libertad creativa de Dr Shenka, lo ha llevado a trascender géneros musicales y ahora, por primera y única vez, el público mexicano podrá verlo en vivo y en total plenitud con algunos de sus compañeros musicales, en una larga lista de grandes artistas invitados que estarán presentes esta noche, pare remover con sus éxitos el inconsciente colectivo de la música en México.

El andar de Shenka se remonta a 1995 junto con su banda Panteón Rococo, que surgió dentro de la oscura y hundida Ciudad de México, con un mensaje directo al gobierno, dando conciertos masivos en diversos foros clandestinos hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario. En 1997 graban el “Toloache pa´ mi Negra” con canciones grabadas en vivo en San Luis y El Multifloro Alicia y  después el éxito trasnacional… “A la Izquierda de la Tierra” fue el álbum debut de la banda ya en forma bajo la producción de Rafael García “El Primo” dejando temas épicos como “Curame”, “Borracho” y “La Dosis Perfecta”.

A partir del segundo disco “Compañeros Musicales”, con un enfoque marcadamente político, se consolida como leyenda Panteón Rococó, con la voz de Dr.Shenka siempre protagonizando con su lírica temas incombustibles como “La Carencia”, oda al proletariado y que aún sigue golpeando las conciencias. Después vinieron: “Tres Veces  Tres”, “El aniversario de los 10 años”, “Panteón Rococo”, “Ejercito de Paz”, “Ni Carne Ni Pescado”, ´siempre con un incorruptible mensaje trazado en el apoyo a la gente y provocando una tremenda fiesta en el cerebro de las personas.

Román siempre ha sido un músico ejemplar, en sus composiciones se nota coherencia y una gran conexión con su forma de entender la música en toda su pluralidad, además de ser uno de los vocalistas más influyentes en los últimos 20 años y colaborando con grandes artistas que estarán presentes en este show único e irrepetible en el Teatro Metropólitan. Dr. Shenka, se ha presentado en los mejores foros que van desde la Facultad de ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México hasta grandes espacios internacionales en Austria, Alemania, Estados Unidos durante estos años.

“Dr. Shenka and Friends” se presentará una única noche el Jueves 30 de Junio en el Teatro Metropolitan a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Te invitamos a Disfrutar de esta colaboración que te hará bailar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *