“HIJA DE LA LUNA”: UN HOMENAJE A MECANO Y SU MUSICA ATEMPORAL

“HIJA DE LA LUNA”: UN HOMENAJE A MECANO Y SU MUSICA ATEMPORAL

Txt: Kike Lindemann

Fotografías: Forastero Music

Tuvieron que pasar 2 años para que el show de “Hija de la Luna” se lograra realizar; recordemos que este homenaje para Mecano; fue pospuesto debido a la emergencia sanitaria; sin embargo la espera valió la pena y este viernes 27 de Mayo tuvimos la oportunidad de presenciarlo con un Sold Out total.

Si bien la voz de Ana Torroja no tiene comparación; debemos admitir que Robin Torres logro hacer justicia a este gran reto que representa el interpretar temas de la banda española; cabe mencionar que este homenaje surgió con la intención de presentarle a las nuevas generaciones la música de Mecano y con ello perpetuar su legado y darle una oportunidad a aquellos que no tuvimos el placer de verlos en su momento.

Cuando sonaron las primeras notas; en automático nos remontamos a la década de los 80´s y 90´s y por un momento olvidas que esto es un homenaje ya que el timbre de vos de Robin es sumamente similar al de Ana.

El peón del rey negras”,“ Mujer contra mujer”, “El fallo positivo”, “No es serio este cementerio; fueron algunos de los temas que sonaron en esta velada; era evidente que estas canciones han formado parte del soundtrack de los asistentes quienes sonreían, se emocionaban y en algunos casos, no falto la lagrima del recuerdo que se les metió al ojo.

Obviamente en esa noche no pudieron faltar esos clásicos  y de “cajón” tales como: “Un año más”, La fuerza del destino”, “7 de septiembre”, “Cruz de navajas”; entre otras.

Sin duda podemos decir que es de esos homenajes que logran lo prometido; darnos un viaje al pasado; con calidad musical, vocal y visual; pero como todo gran show el momento del adiós se acercaba; motivo por el que Robin se tomó unos momentos para comentar que dentro de sus planes para el 2023; esta la promesa de regresar y a manera de agradecimiento se realizaría una dinámica donde regalaría 10 pases para esta nueva fecha; a los presentes se les entregaría una hoja con un código QR; donde podrían encontrar los pasos para participar en esta dinámica; para asistir a esta nueva fecha y vivir esta maravillosa experiencia.

Para cerrar esta velada “Me cuesta tanto olvidarte”, “Aire” y “Barco a Venus” fueron las elegidas; despidiéndose con una enorme sonrisa y corroborando que el público mexicano es uno de los más increíbles y entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *