Grupo Firme lanza la casa por la ventana en el Foro Sol

Grupo Firme lanza la casa por la ventana en el  Foro Sol

Txt: Enrique Cano Rodríguez

Fotografía: OCESA / César Vicuña

La agrupación presentó, con lleno total, el primero de cuatro conciertos en el Foro Sol, como parte de la gira «Enfiestados y amanecidos».

Para los hermanos Eduin y Johhny Caz, estar en el Foro Sol era un sueño que, cuando Grupo Firme inició su carrera en 2014, parecía un sueño muy lejano pero esta la noche este jueves lo cumplieron, con la gira «Enfiestados y amanecidos», el grupo arrancó su show lleno de pirotecnia, fuego, «pisto» y mucho baile.

El público ya estaba más que listo para reventar de baile, canto esta noche, se podía respirar el ambiente de fiesta desde las afueras del Foro Sol, los bares, restaurantes, y puestos de tacos que se encuentran en los al rededores se escuchaba a todo  lo que da los éxitos de la banda, hasta los automóviles que se estacionaban se veía el precopeo entonado rolitas…»!ya supérame! por que yo ya te olvide», «que se siente serr….. Feliz», todo listo para iniciar la fiesta; cuando el Ballet Xochipilli hizo su aparición para una introducción de danza, y dar pie al tema «El amor no fue para mí».

Como ya es costumbre con los hermanos Caz el invitado especial de todas sus presentaciones si hablamos del «pisto», que no podían faltar en esta fiesta, y antes de iniciar la segunda canción, Eduin tomó su termo, y aprovechó para tomar un sorbo de una bebida que parecía ser whisky, e incluso lo compartió con una afortunada fan.

El show continuó con «Juro por Dios» y «Pídeme». La gente no paraba de cantar, y al ver la euforia, Johnny hizo una pausa para echarse un shot de tequila con «las viejas borrachas y tóxicas», para enseguida interpretar un cover de «El sol no regresa».

Para presumir sus dotes de baile, Eduin cambió su brillante traje azul y sus tenis Louis Vuitton, por una camisa roja floreada y unos zapatos de charol, y acompañó a una integrante del Ballet Xochipilli para un número de «Calabaceado». Por supuesto su hermano no se quedó atrás, y también apareció rodeado de bailarinas con atuendos rumberos.

Entre el público se observaban hombres con sombreros de todos tamaños, y mujeres que vestidas con sus atuendos más elegantes y sus tacones más altos, quienes bailaban cada que iniciaba una nueva canción.

La fiesta siguió con temas como «En tu perra vida», «Cumbia shot», «La Tusa» y «El reto». En honor a su sencillo «El tóxico», Eduin hizo una «encuesta», para determinar quién tenía la última palabra en una relación, si los hombres o las mujeres, y entre gritos y risas, determinó que los caballeros serían los vencedores, pues son quienes llevaron a sus parejas al concierto.

En la sección general, la pista nuevamente se encendió con «La cabrona». El «pisto» no se había terminaba, y ahora tocó turno al guitarrista, Joaquín, de elevar el termo en el aire y brindar con el público, para dar pie a «Cada vez te extraño más», «Hasta la miel amarga», «Hay que pistear» y «Ya no vuelvo contigo», la cual hizo que Eduin tuviera que guardar silencio, para dejar que su público cantara por él.

Por medio de un breve recuento de sus conciertos pasados, y una dedicatoria a sus «haters», inició la parte final del concierto, con el éxito «Ya supérame».

La energía del público y la fiesta estaban por llegar a su fin. En el piso se observaban algunas chicas que, cansadas de tanto bailar, se sentaron para cambiar sus tacones por unos zapatos más cómodos, mientras la banda concluía con «Amor sonado», «Hablando claro» y «Ni el dinero ni nadie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *