ADIOS A SODA STEREO….

ADIOS A SODA STEREO….

Fotografía :Kike Lindemann

Txt: Alejandra Uriega

La cita fue la noche del 9 de Marzo en el popular recinto del Palacio de los deportes; con la asistencia de miles de personas entusiasmadas de poder disfrutar el último show de “Gracias Totales”, con los dos integrantes originales: Zeta Bosio y Charly Alberti, de la legendaria banda de rock argentina Soda Stereo; contrario a la edición pasada en esta ocasión la mayoría de ellos fueron por medio de videos previamente grabados; sin embargo eso no interfirió en la calidad del espectáculo presentado.

Entre nostalgia, euforia y felicidad dio inicio el concierto a las 21:00 horas con un intro que nos regalaba una breve semblanza de la trayectoria de la agrupación. “Sobre Dosis de TV” fue la primera canción con la que arrancó al evento y la tecnología nos permitió ver algunas imágenes de Gustavo Cerati mientras que los asistentes cantaban junto a la banda.

Richard Coleman apareció en el escenario para interpretar “Hombre al agua”, para después en las pantallas visualizar a León Larregui con “Disco Eterno”, siendo este último de los más aplaudidos de la noche. El siguiente en la lista de invitados fue el cantante Álvaro Henríquez quien se lució al entonar “El rito”.

La noche transcurría y los recuerdos invadían a los asistentes, mientras que continuaba los invitados, por lo que Rubén Albarrán de “Café Tacvba” subió al escenario para interpretar “Lo que sangra”, posteriormente se  hizo presente Julieta Venegas para cantar “Signos”.

Y aunque muchos estaban expectantes de la interpretación del hijo de Gustavo Cerati; Benito Cerati para interpretar “Zoom”, sin embargo esto no fue posible.  Adrián D’argelos fue el próximo invitado quien muy a ese particular y seductor estilo colaboro vía video en “Trátame suavemente”, una de las importantes vocalistas en español hizo su aparición en el escenario, hablamos de Andrea Echeverry con “Pasos”, para que después Robi Draco interpretará “Remolinos”.

A manera de intermedio se mostró en las pantallas una sesión de fotos de la banda en las pirámides de Teotihuacán y al terminar comenzó una de las canciones icónicas de la banda “Cuando pase el temblor” y no había mejor voz para hacerlo que la de Gustavo Santaolalla; por su parte la cantante Chilena Mon Laferte entonó “Un millón de años luz”; Fernando Ruíz vocalista de Catupecu Machu colaboró con “Persiana Americana”, en estos tres casos no fue posible ver a los artistas; sin embargo lograron que cada uno de los asistentes se les uniera para hacerles coro.

Las emociones continuaban a flor de piel; gracias a las breves semblanzas que se proyectaban antes de cada canción. Una de las sorpresas fue ver en video al músico Juanes con “Prófugos”.

El gran final llegó cuando en las pantallas se vio el rostro de Chris Martin vocalista de Coldplay para la canción “De música liguera”;   por lo que el público estalló en gritos.

Y como bien se predecía, el adiós llego…sin embargo parece que es un adiós definitivo; ya que los fundadores de esta emblemática banda anunciaron que esta sería su última presentación en suelo mexicano; agradeciendo a los fans su cariño, entrega a lo largo de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.