The Hu se apoderará de la CDMX

The Hu se apoderará de la CDMX

Desde Mongolia llega a nuestro país The Hu con su Black Thunder tour. Donde hará sumergirte a su cultura y hacerte formar parte  el próximo el 31 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

En 2016, Gala, Jaya, Temka y Enkush se unieron para crear The Hu, un proyecto musical que toma como base el canto de garganta mongol tradicional, rock, metal industrial y muchos otros géneros. Hu es la raíz de una palabra mongola para referirse al humano. El nombre de la agrupación le hace honor al imperio Hunnu, el cual fue uno de los más importantes en Mongolia.

El sonido de esta intempestiva banda se crea a través de instrumentos endémicos de su región: el Morin khuur, que es una especie de violín de dos cuerdas, mejor conocido como violín cabeza de caballo; el tovshuunr, el cual es una guitarra de cuatro cuerdas y, el Tumur Khuur, un tipo de arpa que se toca con la boca. Junto con guitarras tradicionales, bajos y una batería, es como se crea el Hunnu Rock, un sonido arrasador, novedoso y con un toque tribal que te dejará sin aliento.

La preventa Citibanamex será el 17 y 18 de febrero, y un día después estarán disponibles al público en general en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *