STILL SUCKS: EL REGRESO DE LIMP BIZKIT

STILL SUCKS: EL REGRESO DE LIMP BIZKIT

Redacción: Alejandra Mendoza

Actualmente pasamos por una fase de añoranza de los años 90´s; llego el turno de recordar el cambio de milenio. En el ámbito musical podemos mencionar diversas bandas que rompieron los estándares…..hoy nos centraremos en Limp Bizkit.

Tuvieron que pasar 10 años para que esta banda oriunda de Jacksonville, Florida; nos deleitara con material nuevo, después del lanzamiento en 2011 de “Gold Cobra” y con el cual no lograron igualar el éxito anterior, llega “Still Sucks”.

Como primer punto favorable hacia la banda es el hecho de arriesgarse a sacar material nuevo después de tanto tiempo, y más cuando en últimas fechas hay un boom de reencuentros basándose en sus viejas glorias; inicialmente la banda liderada por Fred Durst dio una muestra de lo que venían trabajando en su presentación en Lollapalooza 2021 en donde tocaron “Dad Vibes” y que fue una bocanada de aire para todos esos fans que pedían escuchar música nueva.

Cabe resaltar que en esta nueva producción, lanzada justamente el día de Halloween de 2021, se mantiene mucho de ese estilo nu-metal, rapcore, al que nos tienen acostumbrados y que es tangible en sencillos como “Out of Stile” o “Dirty rotten Bizkit”, así mismo apreciamos pasajes de grunge, metal alternativo/progresivo, pasando por el hip-hop de los 80´s y 90´s; entre los tracks encontramos un cover a la canción “Don’t Change” de la banda INXS, y en la que podemos apreciar la voz de Fred de una manera más lírica.

Si bien el disco en general es bueno, debido a que mantienen su estilo y encontramos buenas referencias a lo que fueron los 2000; hay sorpresas, como lo es el cierre del disco con la canción “Goodbay” que corta un poco con la estructura que venían manejando; cabe mencionar de nueva cuenta que es un acto arriesgado sacar música nueva en lugar de tirar la toalla.

Afortunadamente México no tuvo que esperar 10 años para verlos sobre un escenario, debido a que la agrupación hizo una pequeña parada en el año 2019 durante el festival Domination; pero pronto podremos deleitarnos nuevamente con la energía que proyectan y su nueva producción, dado que forman parte del elenco que se presentara el próximo 19 y 20 de marzo en el marco del festival Vive Latino 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *