EL CHILENO QUIQUE NEIRA LANZA SU VERSIÓN DE “HASTA QUE ME OLVIDES” DE LUIS MIGUEL EN VERSIÓN REGGAE

EL CHILENO QUIQUE NEIRA LANZA SU VERSIÓN DE “HASTA QUE ME OLVIDES” DE LUIS MIGUEL EN VERSIÓN REGGAE

La versión reggae de "Hasta que me olvides" es la nueva apuesta del artista chileno Quique Neira, quien reconoce que con el tiempo se ha vuelto fan del ídolo mexicano. El tema, que forma parte de su disco "Cover me again", forma parte de su nuevo disco “Cover Me Again”. Esta canción fue escrita originalmente por el dominicano Juan Luis Guerra y hace exactamente 28 años, el “Sol de México” la estrenó como segundo sencillo del disco “Aries”, en el peak de su carrera musical. El tema alcanzó el número uno en la lista del Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y con el tiempo se convirtió en uno de los himnos románticos más trascendentes en la historia de la música.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se unen las carreras de ambos artistas. El 13 de julio del 2018, Quique Neira dió a conocer “Culpable o no”, otro gran éxito popularizado por el astro mexicano en las postrimerías de la década de 1980 y cuya versión en reggae ya acumula más de 13 millones de reproducciones. “Después de versionarlo por primera vez, comencé a admirar a Luis Miguel. Antes no lo escuchaba con demasiada atención, pero luego de “Culpable o no”, observé de manera distinta su música y su carrera. Hoy me siento un admirador de su talento y de la entereza que necesitó para llegar a ser quien es en la música latinoamericana”, señala.

El músico chileno describe el placer de grabar una canción que lo ha cautivado de forma especial. “Esta versión de “Hasta que me olvides” la hice por mero gusto, porque ahora ocurre que algunos de sus éxitos me han llegado muy profundamente”. Finalmente agrega que, “esta especie de homenaje también es para el compositor de tan bella canción, como es Juan Luis Guerra. Creo que es bueno hacerse cariño, saber reconocer lo bueno, el talento no puede negarse jamás. Nunca pensé que mi carrera tendría algo que ver con Luis Miguel, pero ahora eso cambió, pues comprendí que tenía mucho en común con él”, reconoce.

“Hasta que me olvides”, es el nuevo single que oficialmente Quique Neira lanza en México cuya canción forma parte del disco “Cover Me Again”, junto a “Perdóname” (Camilo Sesto), “Seguir viviendo sin tu amor” (Luis Alberto Spinetta), “Junto a ti” (“Stand by me” – Ben E.King) y “Ángel del pasado” (Natalino).

 

Quique Neira (Chile), es un cantante, compositor y productor. El carismático Icono del Reggae Latino, se ha ganado desde la década de los 90 el status de leyenda en los círculos de reggae de América Latina. Neira tiene una voz única y su melodiosa mezcla de raíces rock reggae y ritmos latinos ha atraído a audiencias entusiastas de cientos de miles a los clubes y a los grandes festivales en América Latina, Europa, Australia, entre otros. El artista inicia 1995 su carrera en la banda  de rock Bambú, luego fue el cantante, compositor y  líder de la banda Gondwana. En el año 2003 comenzó su exitosa carrera en solitario.

 

Quique Neira se convirtió desde principios de los 90 en uno de los grandes representantes de la escena del Reggae Latinoamericana y está considerado como uno de los músicos más famosos y de mayor talento de América Latina. Ganador de numerosos premios internacionales, su última referencia que fue muy mediática es la versión del tema “Culpable o no”, una versión en reggae de uno de los grandes éxitos de Luis Miguel y que rápidamente comenzó a tener rotación en las radios nacionales y a ser escuchadas en las plataformas de música por streaming. Ahora con “Hasta que me olvides” llega a una nueva era en su carrera en solitario para la cual los fans no han tenido más que elogios. Y México es el siguiente punto en su conquista musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *