Cristian López – Más que demos.

Cristian López - Más que demos.

El cantautor argentino Cristian López sin hache ni tilde, se alista para dejar huella en la escena musical mexicana, con un estilo fresco y desenfadado hace un breve recuento de lo que ha sido su trayectoria musical desde sus inicios hasta la actualidad, el argentino presenta su álbum, mismo en el que hace énfasis a todas sus historias, sueños que ha perseguido y vivo dentro de su andar dentro en la escena musical, todo esto se refleja en su actual disco “Más que demos” vino a México no a conquistar, sino, a compartir, proponer sus ideas, arte y cultura con su música  ya que para el la vocación de la música siempre fue como “un sentido natural, desde niño lo hacía”.

En propias palabras de este cantautor nos platicó: “Para esta producción me he dado a la tarea de sacar del cajón muchas composiciones que tenía guardadas desde la juventud y que nunca se incluyeron en otros álbumes, por eso es un disco que creo servirá para que conozcan lo que soy musicalmente y esa evolución que he tenido”

Una vez que se graban, ese disco queda para toda la vida, y esto es hacer un poco ese viaje al pasado. Es la gran alegría de un compositor tiene.
Dentro de esta amena charla que tuvimos con él, también nos contó que varios de los temas incluidos en su nueva producción forman parte importante de sus diferentes etapas de su carrera y de su vida mostrando la evolución de la persona y el artista, aunque también dentro del proceso de recopilación se dio cuenta que sigue siendo fiel a sus sueños y su esencia, nos platicó que tenía más de 80 canciones guardadas, haciendo hincapié que con todas sus composiciones podría haber hecho varios discos, aunque también nos hizo importante mención que las más recientes composiciones de su material son frescas y reflejan alguna etapa de su vida, aunque los temas sean muy actuales.

“Más que demos” es un disco íntimo , “la novedad es lo viejo”. Cuando escuche de nuevo de estas canciones y decir, “estas son mis primeras grabaciones, están muy bien, porque no publicar esto. Una banda de adolecentes tocando sin ninguna intención comercial, solo tocar…”  Es una recopilación de demos de hace 20 años,  llevan en sí mismas esencia  de ese viejo yo: .-“De aquí vine”  Sigo teniendo la misma visión del mundo, un poco rebelde, idealista, es lo que declara “Más que demos”.

Todos los días hay cosas que compartir y para compartir, no se van a aburrir, seguir de principio a fin el trabajo. Dejen que vuele la imaginación, no sigan tanto al artista, si no a su obra.

Aunque actualmente no tiene fechas programadas, el músico reconoce que en México ha encontrado todo para seguir no sólo viviendo apasionado de la música, sino también del amor.

“Estoy muy contento viviendo aquí, México es un país que me enamoró por todo”, dijo el cantante, quien continúa abriéndose paso en la escena con su disco “Más que demos”.

Aidee/Art Ruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.