Si te gusta este deporte, tienes interés por empezar desde cero y convertirte en un verdadero runner, aquí te dejamos 5 pasos que puedes seguir para que no lo pienses más y salgas a conquistar rutas.
1 Constancia. Iniciar es complicado, puesto que tu cuerpo no está acostumbrado. Correr largas distancias no se da de la noche a la mañana, es importante que te propongas un objetivo semanal o mensual, puedes iniciar con 15 minutos 3 veces a la semana intercalando minutos corriendo y trotando, busca un plan que se adecue a ti y no dejes de hacerlo.
2 Calzado. Debes conocer tu pisada, vale la pena comprar un par de tenis ideales para ti, así evitaras lesiones, será mejor el impacto al piso y tu estabilidad al momento de correr.
3 Ropa cómoda. Elige diseños y colores de acuerdo a tus gustos, usa prendas hechas de algodón, permitirá que tu cuerpo transpire el sudor, además cuando el clima esté frio te protegerá muy bien.
4 Sueño. Cada que corres haces un gran esfuerzo, tus tejidos y articulaciones sufren cambios, dormir bien hará que tu cuerpo se recupere por completo y tu rendimiento aumente considerablemente.
5 Estirar. Es necesario estirar cada grupo de músculos y tendones que conforman tu cuerpo, especialmente las piernas que trabajan más para mantenerlas flexibles y evitar la aparición de calambres.
Lo más importante al realizar cualquier deporte es saber que consentirás a tu cuerpo y salud como se merece, y ¡listo! Ahora sí comienza, aplícalos y cuéntales a los demás tu experiencia.