3…2…1… ¡A correr!

3…2…1… ¡A correr!

 

Si te gusta este deporte, tienes interés por empezar desde cero y convertirte en un verdadero runner, aquí te dejamos  5  pasos que puedes seguir  para que no lo pienses más y salgas a conquistar rutas. 

1 Constancia. Iniciar es complicado, puesto que tu cuerpo no está acostumbrado. Correr largas distancias no se da de la noche a la mañana, es importante que te propongas un objetivo semanal o mensual, puedes iniciar con 15 minutos 3 veces a la semana intercalando minutos corriendo y trotando, busca un plan que se adecue a ti y no dejes de hacerlo.

2 Calzado. Debes conocer tu pisada, vale la pena comprar un par de tenis ideales para ti, así evitaras lesiones, será  mejor  el impacto al piso y tu estabilidad al momento de correr.

3 Ropa cómoda. Elige diseños y colores de acuerdo a tus gustos, usa prendas hechas de algodón, permitirá que tu cuerpo transpire el sudor, además cuando el clima esté frio te protegerá muy bien. 

4 Sueño. Cada que corres haces  un gran esfuerzo, tus  tejidos y articulaciones sufren cambios, dormir bien hará que tu cuerpo se recupere por completo  y tu  rendimiento aumente considerablemente.

5 Estirar. Es necesario estirar cada grupo de músculos y tendones  que conforman tu cuerpo, especialmente las piernas que trabajan más  para mantenerlas flexibles y evitar  la aparición de calambres.

Lo más importante al realizar cualquier deporte es saber que consentirás a tu cuerpo y salud como se merece, y ¡listo! Ahora sí comienza, aplícalos y cuéntales a  los demás tu experiencia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *