COMO SER FREELANCER Y NO MORIR EN EL INTENTO

COMO SER FREELANCER Y NO  MORIR EN EL INTENTO

En este mundo globalizado las tendencias en el entorno social han cambiado mostrando importantes perspectivas y maneras de hacer las cosas, una de ellas en el área laboral donde nos hemos olvidado de aburridas rutinas de oficina para convertirnos en nuestro propio jefe mejor conocido como –Freelancer-.

Sí, ciertamente ya no tendrás la rutina de un trabajo de oficina, podrás organizar y ser libre con tu tiempo olvidando viejos checadores, retardos, faltas por enfermedad para comenzar a trabajar desde la comodidad de tu casa. Y eso es genial, sí, pero cuidado, si no tienes claros los desafíos que enfrentarás trabajando de manera remota, puedes terminar frustrado y sin ver buenos resultados.

Acá te compartimos algunos tips para trabajar como freelance sin que mueras en el intento:

Disfruta el viaje

Esto es fundamental. Debes creer y disfrutar de cada etapa. No siempre será fácil, pero esto te allanará el camino. No empieces esta travesía si no crees que puedes lograrlo o no te convence del todo la idea, porque terminarás claudicando.

Continua preparándote

Uno de los mayores desafíos de ser freelancer es que no habrá nadie atrás de ti retándote a seguir capacitándote ni a cumplir los objetivos. Por tanto, tienes que intencionalmente sacar tiempo para seguir formándote, pues puedes correr el riesgo de desactualizarte muy rápido.

Subscríbete a boletines, haz diplomados, busca tutoriales, lo que mejor te parezca, pero nunca dejes de estudiar.

Organiza tu espacio

Lo sé, es tu casa, estás cómodo y nadie puede decirte nada. Aun así, establece un espacio, esto te ayudará a organizarte mejor y te hará más productivo. Recuerda que tener una estructura al realizar las cosas no es del todo malo, al contrario, te ayudará a cumplir mejor tus objetivos.

Crea tu propia rutina

Aunque trabajes desde casa sigues siendo un profesional. Haz una rutina; levántate, báñate, desayuna y vístete como si fueras a salir a trabajar. Lo creas o no, esto te ayudará a mantener un mejor ánimo, a ser más productivo y dará una mejor percepción a tus clientes por supuesto.

Satisface al cliente, muéstrale garantía

Esmérate en generarle confianza y seguridad a tus clientes, que ellos sientan y comprueben que toda tu atención está sobre su proyecto y que tú como parte de su equipo buscas el mismo resultado que ellos: potenciar su negocio o propuesta.

Monetiza tu trabajo

Calcula cuánto inviertes para producir o generar tu oferta e investiga los precios de tu competencia, así podrás tener un estimado de cuánto cobrar por tus honorarios. Aunque trabajes por tu cuenta recuerda que eres un profesional y que tu trabajo tiene un valor agregado. Al momento de establecer el valor de tu servicio te en cuenta tus estudios, lo que has invertido en tu preparación y tu trayectoria.

Establece plazos para cobrar en un período entre 15 a 30 días máximo. Deja por escrito muy bien las condiciones de tus servicios y conserva una copia del acuerdo.

Busca la autosuficiencia

En principio puede ser complejo, pero lo ideal es que tu emprendimiento se sustente sin necesidad que tú tengas que sacar un peso de tu bolsillo. Lo mejor es pedir un anticipo (normalmente del 50 % del monto total) y el resto cobrarlo una vez concluido el contrato o entregada la mercancía.

Ahora sí, ya estás listo para unirte a la comunidad de FreeLancers y no morir en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *