Txt:Luis Angel Grace
Fotografías:OCESA / Santiago Covarrubias
¡El público mexa sí es el más amoroso! El grupo alemán Milky Chance recibió la nacionalidad mexicana por parte de sus fans en una presentación apasionada en el Pabellón Oeste, en medio de su gira Living in a Haze que recorrió varias ciudades del mundo.
La noche del viernes 12 de abril le tocó al foro localizado a un lado del Palacio de los Deportes la recepción de toda la fanaticada ansiosa por ver a los europeos, mismos que sintieron el amor entre silbidos y aplausos al salir a escena.
Clemens Rehbein y compañía cumplieron su promesa de volver a México para lanzar varios éxitos de toda su discografía, como “Synchronize”, “Ego”, “Blossom”, hasta las más actuales “Golden”, “Better Off” y la canción que le da nombre al disco y a su gira “Living in a haze”.
“¡Muchas gracias, amamos venir a tocar a su ciudad!” Comentó el guitarrista Antonio Greger en el mismo instante que cayó en el escenario una lluvia de peluches Simi.
“Don’t let me down” y “Cocoon” refinaron la noche en un perfecto balance de rolitas de antaño y sus temas más actuales. Asimismo, algún fan aventó una bandera mexicana que Clemens tomó para enredarla en su micrófono antes de continuar con el espectáculo.
“Down by the river” fue el preámbulo para la catarsis de cantos festivos que envolvió al Pabellón: algunos fans tomaron vídeos, otros más prefirieron guardar el recuerdo al cantar a todo pulmón. Al final, la música es para vibrar y sentirse en sintonía.
Su hit más sonado “Stolen dance” impidió que alguna persona se quedase en su lugar sin bailar, todo mundo levantó los brazos y saltó al ritmo de esta rola número uno en varios países de Europa.
La presentación terminó de la mano de “Running” y “Sweet sun” no sin antes escuchar las palabras de agradecimiento de Milky y su promesa eterna de regresar a CDMX.